IU exige una solución consensuada y pública para los 500 alumnos del colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey

lali2La portavoz de Educación de IU, Eulalia Vaquero, ha exigido hoy a la consejera Lucía Figar una “solución adecuada, consensuada y pública” para los 500 alumnos del colegio público San Juan Bautista de Arganda del Rey que el Gobierno regional ha decidido derrumbar de manera inminente por la seguridad de los alumnos ante el riesgo que presentan las instalaciones.

Vaquero ha recordado que desde que en el año 2009 aparecieran las primeras grietas en este colegio se ha presupuestado dos veces las obras de un nuevo colegio en una parcela municipal en las inmediaciones del actual y en el año 2011 la ex presidenta Esperanza Aguirre y Figar pusieron la primera piedra “para hacerse la foto en plena campaña electoral”.

La diputada ha señalado que, tras numerosos retrasos en las obras del nuevo colegio, y en respuesta a una pregunta efectuada a la consejera en la Asamblea de Madrid, la Consejería adjudicó de nuevo las obras a una nueva empresa anunciando la entrada en vigor del nuevo centro para el curso 2013/2014, situación que finalmente no se ha producido.

“El Gobierno regional no sólo no ha cumplido con su compromiso sino que, aprovechándose de las circunstancias, ha adoptado una solución drástica y sin precedentes como es el traslado de los niños a otro colegio concertado de la localidad, Virgen de la Soledad, sin instalaciones adaptadas para niños con necesidades especiales y de Educación Infantil”, ha aseverado.

En este sentido, Vaquero ha señalado que la situación del colegio San Juan Bautista es la “crónica de una muerte anunciada” y ha criticado que se haya condenado a convivir a dos proyectos educativos con idearios que no tienen nada que ver.

“Es una aberración sin precedentes por lo que vamos a pedir explicaciones al Gobierno en la Asamblea de Madrid, máxime cuando el director colegio Virgen de la Soledad ha hecho llegar una circular a los padres del colegio concertado garantizándoles que el alumnado de este centro no se relacionará en absoluto con los del San Juan Bautista”, ha añadido Vaquero.

Finalmente, la diputada ha exigido que se ofrezca a las familias alternativas públicas y para ello ha solicitado que de manera inmediata la Consejería de Educación se reúna con el equipo municipal, con la comisión de escolarización y con los representantes de los padres y madres para consensuar la solución más adecuada garantizando los plazos de terminación del nuevo colegio público San Juan Bautista.

[ver post en iucm.org]

Anuncios

Publicado el 29 octubre, 2013 en Alumnos, Escolarización, Escuela Pública, Instalaciones, Lali Vaquero. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El AMPA del colegio Virgen de la Soledad conjuntamente con el AMPA del colegio San Juan Bautista, los dos sitos en el Municipio de Arganda del Rey y en relación al inminente traslado de los niños del colegio San Juan Bautista a las instalaciones del colegio Virgen de la Soledad debido al mal estado del primero, declaran:

    1. Que ambas asociaciones están en completo acuerdo con el traslado de los niños a las instalaciones del colegio Virgen de la Soledad ya que entienden que los alumnos del colegio San Juan Bautista no pueden estar en las condiciones que ahora se encuentran, debido al mal estado de sus infraestructuras, llevan así años luchando por un colegio digno, pero la realidad es la que viven a día de hoy, las administraciones NO han hecho nada.

    2. Que las dos asociaciones están en completo desacuerdo y se desvinculan COMPLETAMENTE con las opiniones y comentarios expresados en foros, redes sociales y reuniones, donde se diferencian e incluso se discrimina por razones de raza, renta familiar y otras razones a unas y otras personas y sobre todo, a unos y otros niños. Creemos firmemente que todos somos iguales y así hemos de tratarnos.

    3. Creemos que cada colegio tiene sus métodos (ni mejores ni peores) sus libros (ni mejores ni peores) y su calendario escolar (ni mejor ni peor), y por el bien del curso escolar que ya ha comenzado y la estabilidad de los alumnos así como de ambos colegios como entidad, la decisión de utilizar el pabellón sin estrenar y desocupado en estos momentos y que tiene capacidad para todos los niños, es la correcta.

    4. Creemos firmemente que las confrontaciones que estamos observando deben terminar cuanto antes y así lo solicitamos a todos los padres y madres. Creemos que el problema es que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda, los cuales eran conocedores desde hace mucho tiempo (más de cuatro años), por múltiples protestas del AMPA del colegio San Juan Bautista, de la situación en la que se encontraban sus instalaciones, no lo han solucionado hasta que no ha ocurrido un accidente.

    Fimado
    AMPA SAN JUAN BAUTISTA
    AMPA SEI VIRGEN DE LA SOLEDAD.

    ARGANDA DEL REY A 30/10/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: