IU pide a Figar que aumente los recursos y comparezca para que explique los recortes en el arranque de este curso escolar

Lali VaqueroLa portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha pedido a la consejera Lucía Figar que aumente los recursos en materia de educación y ha pedido su comparecencia en la Cámara para que explique los recortes en el arranque del nuevo curso escolar que ha comenzado hoy para más de 600.000 alumnos madrileños.

Vaquero ha denunciado que la falta de planificación de la Consejería se alía con el recorte de profesores y de recursos que de nuevo vuelven a sufrir los centros educativos. En este sentido, ha pedido a Figar que las inversiones que se iban a destinar a los Juegos Olímpicos vayan a paliar las necesidades educativas de la región.

La diputada ha subrayado que este año habrá 110.000 familias afectadas por los recortes en las becas de comedor y de libros de texto lo que hará aún más difícil la vuelta al colegio. Además, ha recordado que tampoco habrá fisioterapeutas, enfermeros, técnicos e integradores sociales para atender a niños con necesidades educativas especiales.

“Sin recursos no hay excelencia, por eso la Consejería debería aumentar los presupuestos en Educación”, ha aseverado la portavoz de Izquierda Unida, que ha concluido indicando que su formación respaldará las movilizaciones organizadas por la FAPA Giner de los Ríos y otras organizaciones para reclamar este aumento de recursos.

Anuncios

Publicado el 9 septiembre, 2013 en #mareaverde, Educación, IUCM, Lali Vaquero, Lucía Figar, Presupuestos, Recortes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: