IUCM lanzará una ofensiva por la retirada de la LOMCE

Lali VaqueroLa responsable de educación de IUCM, Eulalia Vaquero, ha anunciado que “con el inicio de curso, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid lanzará una ofensiva por la retirada de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en nuestra región”.

En este sentido, Vaquero señala que “esta ley, sólo sirve para enmascarar los recortes y el desmantelamiento de la educación pública, y para tratar de justificar la imposición de un modelo educativo ideológico que atenta contra la cohesión social y nos lleva de vuelta al sistema de enseñanza franquista”.

Para la dirigente de IU “lo que realmente pretende esta ley, mediante reválidas, itinerarios, especialización centros, etc., es reducir el período de enseñanza común y obligatoria a una buena parte de parte de los y las estudiantes que fueron incluidos en ella en el último medio siglo así como consolidar y aumentar la diferenciación de dos redes de educación, recortando la educación pública y potenciando la privada subvencionada, para clasificar y segregar a los estudiantes con dinero de nuestros impuestos”.

Además, afirma que “persigue el desmantelamiento de todo atisbo de cualquier modelo educativo basado en la comprensividad y en el principio de calidad con equidad. Lo que busca es consolidar una enseñanza dual mediante la estrategia de abandonar a su suerte a la educación pública y convertir el sistema educativo en una carrera de obstáculos para quienes tienen más dificultades de aprendizaje”.

“Por eso creemos que hay suficientes razones para exigir la retirada y devolución al gobierno de este proyecto por ser una ley que expulsará del sistema al alumnado con más dificultades socio-económicas, promoviendo un modelo educativo clasista, apostando por la segregación temprana y estigmatizando la diversidad educativa, atacando la educación inclusiva y la coeducación, manteniendo la religión en la escuela y negando la participación de la comunidad educativa”.

Finalmente, he reclamado “la apertura de un período de estudio previo riguroso sobre las causas reales de los problemas de nuestro sistema educativo y un verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo que contribuya a la cohesión social y a la formación de personas más iguales, más libres y más críticas”.

Anuncios

Publicado el 15 agosto, 2013 en #mareaverde, Área de Educación, Campaña LOMCE NO, Debate, Educación, Escuela Pública, IUCM, Lali Vaquero, LOCME, Movilizaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: