IU denuncia que el despido de 20 trabajadoras de Escuelas Infantiles de Móstoles se hace con ‘agostidad’ y alevosía

Lali VaqueroLa secretaria de educación de IUCM, Lali Vaquero, ha denunciado hoy que “el despido de veinte trabajadoras de las escuelas infantiles, anunciado ayer por el Ayuntamiento de Móstoles, se hace con ‘agostidad’ y alevosía”.

El PP anunció ayer el despido de estas 20 trabajadoras municipales, aludiendo a circunstancias de carácter económico, y a la bajada del número de plaza cubiertas.

A esta situación se llega porque el Gobierno del PP estableció una subida de precios y tasa públicas de las Escuelas Infantiles Municipales que hace imposible que muchas familias puedan hacer frente al pago de las mismas, y máxime en la situación social y económica en la que nos encontramos hoy en día.

Izquierda Unida entiende que los Servicios Públicos, como lo son las Escuelas Infantiles, deben ser un recurso accesible y garantizado a todos los ciudadanos.

En este sentido, Lali Vaquero, Secretaria de Educación de IUCM, ha afirmado que “estamos ante una operación perfectamente generada y planificada por el Partido Popular. Primero se establece un marco de competencia desleal bonificando que se lleve a los niños a escuelas privadas, después se despide al personal que trabaja en las escuelas públicas porque no hay demanda, y finalmente se cierran las escuelas infantiles públicas”.

La diputada ha anunciado que “IU va a solicitar la convocatoria de una diputación permanente en la que exigirá explicaciones y responsabilidades a la consejera de educación”.

Finalmente, la dirigente de IU ha mostrado todo su “apoyo y solidaridad a estas trabajadoras en su lucha por evitar este despido colectivo encubierto”.

[información desde IU Móstoles]

Anuncios

Publicado el 1 agosto, 2013 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: