Transcripción del desarrollo de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid

Lali VaqueroIniciativas con tramitación acumulada. (Educación)

  • Solicitud, formulada por Unión Progreso y Democracia, de convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, con objeto de que comparezca la Sra. Consejera de Educación, Juventud y Deporte, para informar sobre la situación de la Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad de Madrid.
  • Solicitud, formulada porIzquierda Unida-Los Verdes, de convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, con objeto de tramitar la Proposición No de Ley PNL 93/13 RGEP 7904, por la que la Asamblea de Madrid insta al Gobierno Regional a poner en marcha, de forma inmediata, el programa “Jugar en Verano” en los centros escolares públicos.
  • Solicitud, formulada por el PSM-PSOE, de convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, con objeto de que comparezca la Sra. Consejera de Educación, Juventud y Deporte, para informar sobre el proceso de selección de profesores “nativos” utilizado por la Consejería durante el curso escolar 2011-2012.
  • Solicitud, formulada por Izquierda Unida-Los Verdes, de convocatoria de sesión extraordinaria de la Comisión de Educación y Deporte, con objeto de que comparezca la Sra. Consejera de Educación, Juventud y Deporte, para informar sobre la convocatoria de las becas de comedor y de las ayudas de los libros de texto para el próximo curso 2013-2014 de educación primaria y secundaria.
  • Solicitud, formulada por PSM-PSOE, de convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, con objeto de tramitar la Proposición No de Ley PNL 98/13 RGEP 8194, por la que la Asamblea de Madrid “insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:
    • 1.- Poner en marcha, de manera urgente, un Fondo de Compensación Educativa, destinado a las familias más necesitadas, aquéllas en situación de exclusión social y con hijos/as en edad escolar, y que asegure, de manera gratuita, durante el próximo curso escolar tres comidas al día para los niños y niñas de aquellas familias cuya renta per cápita no supere los 5.485 €;
    • 2.- Que se proceda, en el ámbito de la puesta en marcha de este Fondo de Compensación Educativa, a la apertura de todos los comedores escolares de los centros educativos públicos de la región durante el periodo vacacional de los mismos;
    • 3.- Dotar, de manera inmediata, con 50 millones de euros este Fondo de Compensación Educativa que, exclusivamente, estará destinado a ayudas a las familias para el comedor escolar y libros de texto, con la puesta en marcha –de nuevo- del sistema de becas, y que supone compensar el recorte de 47,5 millones de euros en becas que se ha llevado en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013, y
    • 4.- Consolidar esta partida, dentro del Programa de Becas y Ayudas a la Educación, en el próximo proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2014.
  • Solicitud, formulada por Izquierda Unida-Los Verdes, de convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, con objeto de tramitar la Proposición No de Ley PNL 99/13 RGEP 8200, por la que la Asamblea de Madrid “insta al Gobierno Regional a:
    • 1.- La creación de un Fondo Regional de Rescate para los estudiantes de las universidades públicas madrileñas sufragado por fondos provenientes de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013. Para dotar de los suficientes recursos económicos a dicho Fondo Regional de Rescate, la Asamblea de Madrid propone:
      • 1.1.-La reestructuración de la partida presupuestaria 4522 “Ayudas al Estudio” del Programa 518 Universidades, transformando las Becas de Excelencia en un sistema de becas que tenga en cuenta las condiciones socioeconómicas de los solicitantes y
      • 1.2.- Garantizar la ejecución total de la partida 4522 presupuestada para 2012/2013 “Ayudas al Estudio” del Programa 518 Universidades.
  • Solicitud, formulada por el PSM-PSOE, de convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, con objeto de tramitar la Proposición No de Ley PNL 88/13 RGEP 7368, por la que la Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a que se establezcan los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el curso académico 2013-2014 a niveles similares a los establecidos para el curso 2011-2012.

[Transcripción de la intervención de Lali Vaquero]

[Transcripción completa de la sesión]

 

Anuncios

Publicado el 19 julio, 2013 en #mareaverde, Asamblea de Madrid, Consejería de Educación, IUCM, Lali Vaquero, Recortes, Universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: