IUCM advierte que habrá una contundente respuesta al Tasazo

No al tasazo

IUCM reclama la creación de un Fondo de Rescate para los estudiantes de la universidad publica madrileña.

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha adv

ertido hoy de que “el próximo curso comenzará con una respuesta contundente de la comunidad universitaria y de la sociedad madrileña contra el tasazo” y ha añadido que “estaremos respaldando y siendo una sola voz para exigirel freno de este despropósito”.

Por su parte, la responsable de ciencia y universidad de IUCM, Carmen Domínguez, ha denunciado que “muchos estudiantes madrileños verán imposible acceder a un primer curso de estudios universitarios con precios que el ‘tasazo’ de Figar sitúa entre 1600 y 2000 euros para algunos grados”.

En este sentido, señala que “la desorbitada carrera hacia la destrucción de un modelo de universidad pública dejará también a muchos estudiantes en la calle con sus carreras a medias, ya que los precios

de segundas y sucesivas matrículas se harán inviables para muchas familias sin recursos” y recuerda que “las tasas de paro juvenil que superan ya el 52% en Madrid”.

Finalmente, han afirmado que “IUCM se sitúa del lado de los estudiantes, las familias trabajadoras, y de los rectores de las universidades públicas madrileñas que han dicho basta a esta escalada elitista dentro de la universidad”, por lo que han reclamado al ejecutivo regional que “estudie la propuesta de IUCM de creación de un Fondo de Rescate para los estudiantes de la universidad publica madrileña, de carácter regional, sufragado por fondos provenientes de los Presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, con el objeto de crear un fondo destinado a ayudar a sufragar, con criterios de renta, las tasas de los alumnos de las universidades madrileñas en riesgo de impago por motivos económicos”.

Anuncios

Publicado el 18 julio, 2013 en #mareaverde, Eddy Sánchez, IUCM, Lali Vaquero, Mamen Domínguez, Universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Good website! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a great day! ggaceddeadek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: