“Nuestros hijos no son marquesinas publicitarias” denuncia la Delegación de la FAPA “Sierra de Guadarrama”

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” denuncia la utilización de nuestros hijos como marquesinas publicitarias para patrocinar empresas privadas por parte de algunos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en el marco de las Olimpíadas Escolares.

La  Federación Francisco Giner de los Ríos se suma a la denuncia social que está realizando la comunidad educativa en contra de la mercantilización que se está haciendo, por parte de algunos ayuntamientos, de las Olimpíadas Escolares colocando publicidad de empresas privadas en las camisetas que portarán los niños representando a sus respectivos colegios e institutos.

Las familias autorizan a sus hijos e hijas a participar en los torneos deportivos, pero en ningún caso autorizan que sus hijos sean utilizados como marquesinas publicitarias al albur de los intereses particulares de algunos ayuntamientos.

Desde la Federación exigimos que se retire la publicidad de las camisetas e instamos a los centros educativos y a las familias a denunciar estos hechos en los órganos pertinentes, y, en caso de que se persista, a fomentar la campaña: “AL TORNEO CON LA CAMISETA DEL REVÉS”, como una manifestación clara y contundente del rechazo social a estas medidas.

Las Olimpiadas Escolares surgen y están inspiradas en conceptos como el juego limpio, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y la solidaridad; la publicidad encubierta y el uso de los menores no tienen lugar aquí. Con nuestros hijos NO.

16 de mayo de 2013

[Nota de prensa]

Anuncios

Publicado el 16 mayo, 2013 en #mareaverde, Alumnos, FAPA, Movilizaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: