IU denuncia que el alcalde de Leganés pide declaración jurada a los padres que quieren llevar a sus hijos a centros educativos públicos

Tania Sanchez MeleroLa portavoz adjunta de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha denunciado hoy que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), exige una declaración jurada a los padres que quieren llevar a sus hijos a centros educativos público del municipio, en concreto a los colegios Verbena y Valle Inclán, que la consejera Lucía Figarl ha decidido cerrar.

En el Pleno, Sánchez ha señalado que la campaña de escolarización puesta en marcha hace unos días ha demostrado “lo falso de las afirmaciones” de la consejera Figar, quien ha asegurado que el cierre de los centros se debe a la falta de demanda, “cuando se han recogido solicitudes suficientes para abrir un grupo completo en un centro y dos grupos en otro”.

La diputada ha preguntado a la consejera de Educación, Lucía Figar, por la situación de la educación madrileña y ha denunciado que la políticas de tasas y becas de la Consejería de Educación “ignoran el drama social de la crisis” de forma que, a pesar de que hay miles de familias sin ingresos, se duplican las tasas de universidades y formación profesional.

SIN BECAS DE COMEDOR

“Retiran buena parte de las becas, las más sangrantes, las del comedor escolar. Fue Cáritas quien alertó de que en esta región había miles de menores que sólo se alimentan en el periodo escolar. ¿Tan poco les importan las familias más desfavorecidas que pueden tomar la decisión de dejar sin estas becas sabiendo que no van a comer”, le ha espetado a Figar.

Además, la diputada de IU ha reprochado a Figar que “no quiera ni oír hablar de los profesores, especialmente de los interinos” y le ha recordado hoy, día en que los maestros están de huelga, que “las protestas democráticas contra las decisiones de un gobierno son parte de la democracia”.

“Son miles los profesores despedidos y los que no lo han sido, no cuentan con los medios necesarios para realizar su trabajo con la dignidad y la calidad a la que aspiran, un modelo contrario a lo que establece la Ley Wert, segregadora, privatizadora, sin recursos, adoctrinadora y no negociada con la comunidad educativa”, ha aseverado la diputada.

“Esta es la situación de la educación madrileña, la que hoy lleva a la comunidad educativa a la calle para decirle al ministro Wert que retire la ley y a usted, señora Figar, que, llegado a este punto, dimita”, ha concluido la portavoz de IU.

Intervención de Tania Sánchez en el pleno de la Asamblea de Madrid del 9M

[información en la página de IUCM]

Anuncios

Publicado el 12 mayo, 2013 en #mareaverde, Alumnos, Asamblea de Madrid, Ed. Infantil, IUCM, Tania Sánchez. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: