IU reclama que se mantenga el Centro de Enseñanza Superior Felipe II de Aranjuez

mamen2La responsable de Ciencia y Universidad de IUCM, Carmen Domínguez, ha reclamado hoy que “se mantenga el Centro de Enseñanza Superior Felipe II de la UCM, ya que de lo contrario 200 trabajadores irían a la calle y unos 2.000 alumnos se quedarían sin centro de estudios”.

La comunidad universitaria informada a través de los sindicatos CCOO y UGT conoce la intención de la UCM de llevar a su próximo Consejo de gobierno un punto en el que discutir la viabilidad del centro y su futuro. Estudiantes y trabajadores han respondido con encierros y movilizaciones para alertar de la gravedad de un posible cierre. El sábado a las 8:00 hay convocada una concentración en la puerta del Rectorado de la Universidad Complutense.

“Una vez más, desde IUCM mostramos nuestra preocupación ante la estrategia del gobierno de la Comunidad de desmantelamiento y claro empuje al deterioro de nuestras universidades públicas”, ha señalado Domínguez.

“IUCM quiere llamar la atención sobre la falta de compromiso y coordinación de los rectores con la comunidad universitaria, los sindicatos y las organizaciones que defendemos el carácter público de la Universidad para buscar un bloque de unidad en contraposición a las políticas del Partido Popular en la materia”, ha concluido.

[la información en la web de IUCM]

Anuncios

Publicado el 7 mayo, 2013 en #mareaverde, Carmen Domínguez, Comunicados, IUCM, Recortes, UCM, Universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: