Antología del disparate. El ataque de Lucía Figar a los docentes madrileños.

luciafigarLa Consejera de Educación, Juventud y Empleo de la Comunidad de Madrid, supuesta responsable de la defensa de la Escuela Pública madrileña, intenta desacreditar a los docentes desde los medios de comunicación.

las acciones que esta consejera ha venido poniendo en marcha desde su toma de posesión forman parte del esperpento que el PP viene representando en la Comunidad de Madrid para justificar los cambios sociales que nos quiere imponer. Desde el primer día ha tenido una intención clara y explicita: consolidar el modelo de enseñanza privada subvencionada, en manos fundamentalmente de la iglesia católica.

No es ignorancia ni incapacidad. Sus declaraciones forman parte de una estrategia clara para justificación de la ruptura unilateral del acuerdo de acceso a la función pública docente,  para fijar un nuevo ordenamiento de listas de interinos y como disuasión para las familias que tienen que elegir el colegio de sus hijas e hijos estos días.

Está claro que es una medida ideológica y económica. Supondrá el despido de miles de maestros y profesores con años de servicios prestado y el ahorro sustancial en las nóminas ya que los nuevos profesores no tendrán complementos por antiguedad y puede suponer una previsible caída de las matriculaciones en centros públicos.

La consejera está empleando como munición de sus ataques supuestas respuestas de opositores a maestros en la última convocatoria de 2011 que, según declara, constan en un informe de la Inspección Educativa. Y usa datos que no muestra en su totalidad, para atacar al colectivo docente y poner en entredicho su conocimientos.

Hay que recordar que esta convocatoria estuvo llena de irregularidades y tardó meses en finalizar. Fue tal el desbarajuste que hasta los propios opositores trataron de impugnarlas. No hay información de cuantas personas de las que se presentaron a las oposiciones cometieron errores, ni cuantos de ellos eran personal interino y cuantos se presentaban por primera vez. Los sindicatos vienen reclamando información sobre este proceso desde que sucedió.

Pero no, los datos no le interesan porque a lo mejor le estropean su estrategia

El Área de Educación de IUCM no cree, como hace ella, que todo se puede medir con exámenes pero, si se aplicase la misma vara de medir y solos los mejores ocupasen los puestos, ella, que no ha aprobado aún ningún examen, debería estar en el paro.

Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2013 en #mareaverde, Alumnos, Consejería de Educación, Educación, Escuela Pública, IUCM, Lucía Figar, Oposiciones, Sindicatos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El colmo de la caradura y la falta de escrúpulos y vergüenza de Figar es que esta publicación se realiza cuando, un año después de haber acabado el proceso, los interinos según no conocemos los resultados que obtuvimos en aquellos exámenes porque no nos los han comunicado.

  2. José MIguel Jorquera Nieto, afiliado de IU - Ciudad Lineal

    Aparte de las críticas del blog, que la Consejería se deje de demagogias que buscan desprestigiar a los docentes, y a la Educación Pública en última instancia con el nítido objetivo programático mercantilizador neoliberal, y que HAGA PÚBLICOS ESTUDIOS serios sobre los procesos selectivos con datos cuantitativos, y no errores aislados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: