Secretaría de Ciencia y Universidad, acciones en defensa de la Universidad Pública del 9 de marzo

Nota de prensa de la Secretaría de Ciencia y Universidad de IUCM llamando a participar mañana en las acciones en defensa de la universidad pública, tanto las organizadas por #UniEnLaCalle como por los trabajadores y trabajadoras de la UPM.


IUCM llama a defender mañana la Universidad pública

Madrid, a 8 de marzo de 2013

La responsable de Universidad y Ciencia, Carmen Domínguez, ha mostrado hoy el apoyo a la iniciativa “#UniEnLaCalle” que pretende concienciar a la opinio´n pu´blica del valor que para la sociedad tiene la labor docente e investigadora de las universidades.

En este sentido, ha recordado que mañana saldrán a la calle más de 500 personas docentes e investigadoras de las seis universidades públicas madrileñas, UNED y CSIC, para impartir clases y otras actividades didácticas, en cuya organización participarán activamente miles de estudiantes.

“Se trata de hacer visible el ingente esfuerzo que se realiza para cumplir con el papel social y de fomento del espíritu crítico de la Universidad. Reivindican el carácter público de la misma y luchan contra los recortes presupuestarios y laborales y contra la venta de esta parte de lo público a los mismos que condenan a nuestras familias al paro y a los desahucios”.

IUCM quiere estar en la calle defendiendo la lucha contra los recortes y las políticas neoliberales que quieren apropiarse de nuestras universidades públicas, y compartiendo con docentes y estudiantes esta experiencia que reivindica el valioso papel social que cumplen nuestras universidades”, ha manifestado la responsable de IU.

Por su parte, Eddy Sánchez -coordinador general de IUCM- participará mañana a las 16.30hs. en la charla que se celebrará en la Puerta del Sol con el tema “¿Crisis económica o crisis civilizatoria?

 

APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA UPM

Domínguez también ha querido destacar el apoyo de IUCM a los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Politécnica de Madrid donde, si la movilización no es capaz de pararlo, aprobará en su sesión de mañana el despido de casi tres centenares de trabajadores, además de recortes salariales

En este sentido, ha afirmado que “mal se representa el espíritu universitario cuando se deja que la policía entre en el campus y cargue contra quienes están defendiendo sus derechos y la calidad de la Universidad pública”.

Por ello, la responsable de Universidad ha llamado a participar en la concentración convocada para mañana a las 9hs en la Academia de Ingenieros (C/Don Pedro).

Anuncios

Publicado el 8 marzo, 2013 en #mareaverde, Carmen Domínguez, Movilizaciones, Profesores, Universidad, UPM. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: