IUCM estará con los trabajadores y las trabajadoras de la UPM el próximo 9 de marzo

mamen dominguezIUCM estará con los trabajadores y las trabajadoras de la UPM en la concentración convocada por los sindicatos y la comunidad universitaria frente a su rectorado el próximo sábado 9 de marzo desde las 9 hs.

Esta concentración pretende dar respuesta a la pretensión de la gerencia de la universidad a que sea aprobada en Consejo de Gobierno esa mañana la medida que conlleva los despidos de 301 trabajadores y la rebaja de un 50% del complemento retributivo del PDI.

La responsable de la Secretaria de Ciencia y Universidad de IUCM, Carmen Domínguez, ha afirmado que “queremos mostrar el desacuerdo en la forma en que se han producido estas negociaciones por parte de la UPM, ignorando las propuestas de la parte social que han planteado alternativas que no pasen por la reducción de las plantillas ni el recorte salarial”. “El ataque a las plantillas en las universidades públicas redunda en un empobrecimiento en la calidad de la enseñanza que junto con la subida de tasas y otras medidas sitúa a las universidades en lugares elitistas y devaluados a la espera de la voracidad privatizadora del PP”.

“Queremos demostrar también un rechazo tajante a la falta de compromiso y respeto por parte del Rector hacia los representantes de los trabajadores, habiéndose vulnerado la posibilidad de negociación, de reunión y expresión de todos los colectivos que se han hecho eco de la protesta y de los sindicatos, llegando incluso a impedir mediante una desproporcionada presencia policial el normal funcionamiento en la celebración de asambleas y reuniones”, ha denunciado.

Por ello, ha reiterado el “apoyo y solidaridad” a todas las personas afectadas, y ha pedido al Rector que “reflexione y rectifique estas actitudes que atentan contra los derechos democráticos y la esencia de la Universidad como servicio público”.

[noticia en iucm.org]

Anuncios

Publicado el 8 marzo, 2013 en #mareaverde, Movilizaciones, Recortes, Universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: