9 de marzo “Uni en la calle”. Circular de la Secretaría de Ciencia y Universidad de IUCM


mamen dominguez

El próximo sábado 9 de marzo mas de 500 personas docentes e investigadoras de las seis universidades publicas madrileñas, UNED y CSIC, saldrán a la calle para impartir clases y otras actividades didácticas, en cuya organización participaran activamente miles de estudiantes.

IUCM quiere llamar a su militancia a apoyar y participar de esta convocatoria de “Uni en la calle”, que pretende concienciar a la opinión publica del valor que para la sociedad tiene la labor docente e investigadora de las universidades. Para ello, se realizaran abiertamente en plazas, calles y locales públicos de entrada libre clases de los mas variados temas, y otras actividades de interés.

IUCM quiere estar en la calle defendiendo la lucha contra los recortes y las políticas neoliberales que quieren apropiarse de nuestras universidades públicas, y compartiendo con docentes y estudiantes esta experiencia que reivindica el valioso papel social que cumplen nuestras universidades.

A lo largo de la jornada se centralizara toda la información en un “Centro Operativo” situado en La Corrala de la UAM (c/Carlos Arniches 3) y se instalara un “Punto informativo” en la Puerta del Sol. No hay una convocatoria exclusiva sino actividades diversas a lo largo de todo el día en diferentes plazas y puntos de la ciudad. Toda la documentación relativa al mapa de actividad podéis consultarla en la página web y en los documentos que os adjuntamos.

Os adjuntamos a esta circular, el manifiesto de “Uni en la Calle”, y dos listados de actividades (uno general y otro de economía y políticas), podéis acceder a más información en su web http://unienlacalle.net Esperando que sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo,

Carmen Domínguez
Sec. Ciencia y Universidad de IUCM

Documentos:

Anuncios

Publicado el 8 marzo, 2013 en #mareaverde, Alumnos, Carmen Domínguez, Movilizaciones, Recortes, Universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: