La Comunidad da marcha atrás en la prueba al alumnado de 5 años.

Tras conocer el comunicado de prensa de IUCM sobre la prueba externa al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, la Viceconsejera Alicia Delibes se ha puesto en contacto con Lali Vaquero para informarle que la Comunidad de Madrid no va a realizar esta prueba.

Según la Viceconsejera, lo que se ha publicado en la prensa debe de ser idea de algún director y que, como afirma IUCM en su nota de prensa de esta mañana, esta no es una etapa obligatoria y los alumnos pueden estar en etapas de adquisición de destrezas muy diferentes.

Alicia Delibes ha confirmado que lo que sí se va a realizar por parte de la Inspección Educativa es la supervisión de la Propuesta Pedagógica del segundo ciclo de Infantil en unos 25 centros establecida en el Plan de Inspección.

Desde la Secretaría de Educación  y el Área de Educación de IUCM seguiremos muy atentamente el desarrollo de esta supervisión por si hay nuevos cambios de criterio en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Anuncios

Publicado el 25 febrero, 2013 en #mareaverde, CDI, Consejería de Educación, Ed. Infantil, IUCM, Lali Vaquero. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pilar Casabuena

    Miedo me da cuando intuyo que entienden por “propuesta pedagógica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: