IU califica de barbaridad la prueba al alumnado de 5 años y pide que el dinero se destine a Orientación Educativa

Lali VaqueroLa portavoz de Educación de IU en la Asamblea, Eulalia Vaquero, ha calificado hoy de “auténtica barbaridad” pedagógica, la prueba que el Gobierno regional quiere hacer a alumnos de cinco años en una veintena de centros educativos, y ha pedido a la consejera Lucía Figar que el dinero de esa prueba se destine a ampliar los equipos de orientación educativa.

Vaquero ha dicho que la prueba que se hará a los alumnos es contraria a la Orden 680/2009 de Evaluación Infantil y “pone en evidencia la ignorancia de la Consejería sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, al no tener en cuenta que los ritmos y tiempos de crecimiento y maduración de los niños y niñas, a esta edad,son muy diferentes” y sin tener en cuenta que además, se trata de una etapa educativa no obligatoria.

En este sentido, ha indicado que IU solicitará la comparecencia de Figar para que explique las razones por las que va a realizar esta prueba, tras recordar que los escolares madrileños son los que más exámenes y pruebas pasan de todo el Estado sin que ello tenga nada que ver con la mejora de la calidad de la enseñanza

“Son pruebas que sólo buscan la clasificación de los alumnos y de los centros para elaborar un ranking que sólo persigue la selección y segregación de alumnos. “Hacer una prueba externa a los alumnos de cinco años, para saber si han aprendido a leer, escribir y contar, es una auténtica barbaridad pedagógica”, ha subrayado la portavoz de Educación.

Por ello, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida pedirá a la consejera Figar que el dinero que irá a las empresas privadas para la realización de la prueba “sea destinado a la dotación y aumento de los equipos de orientación para que puedan detectar y actuar preventivamente en los niños y niñas con dificultades de aprendizaje”

Anuncios

Publicado el 25 febrero, 2013 en #mareaverde, Alumnos, CDI, Ed. Infantil, Lali Vaquero, Lucía Figar. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: