IU convoca a la comunidad educativa para plantear un frente común contra la LOMCE y en defensa de la escuela pública y laica

educacion publica

IU se reunirá el jueves 14 de febrero con representantes de distintos sectores de la comunidad educativa, de ámbito estatal, para promover un frente común contra el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que este jueves se remitirá al Consejo de Estado, como paso previo a su aprobación por el Consejo de Ministros e inicio de la tramitación parlamentaria.

Coincidiendo con el último trámite previo a su aprobación como proyecto de ley para su remisión al Congreso de los Diputados donde comenzará su tramitación parlamentaria, Izquierda Unida ha convocado a los distintos sectores de la comunidad educativa, junto a otras organizaciones sociales, para debatir y consensuar una estrategia de oposición a las reformas educativas que pretende imponer el PP a través de su LOMCE, y que sirven de máscara para justificar los recortes y el desmantelamiento de la educación pública.

Una contrarreforma que se ha gestado al margen del profesorado y de toda la comunidad educativa, que ha sido tachada de segregadora, mercantilista, adoctrinadora y profundamente antipedagógica por amplios sectores de la comunidad científica, y que ni siquiera cuenta con los recursos imprescindibles para llevarla a cabo.

En el encuentro previsto, que se celebrará en el Congreso, estarán presentes el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, la Diputada de la Izquierda Plural, Caridad García, el Coordinador del Área Federal de Educación de IU, Enrique Díez, y el Coordinador del Área Joven de IU, Carlos Martínez. Han confirmado su asistencia a la reunión representantes de todas las organizaciones educativas que integran la Plataforma estatal por la escuela pública (sindicatos del profesorado, organizaciones de estudiantes, CEAPA y movimientos de renovación pedagógica), así como representantes de Ciudadanos por la educación pública, de la Marea Verde y de Europa laica.

El Grupo parlamentario de la Izquierda Plural, junto con el Área Federal de Educación de IU, han realizado un análisis pormenorizado del Anteproyecto de LOMCE (en su versión actual), centrado en el modelo educativo que la sustenta, que servirá de base para la elaboración de una enmienda a la totalidad de devolución de dicha ley, una vez que se inicie su tramitación parlamentaria. IU quiere trasladar a las organizaciones y colectivos que participen en el encuentro las conclusiones de su valoración, e intercambiar con sus representantes puntos de vista al respecto, así como recoger sus sugerencias y aportaciones para el trámite parlamentario que se avecina. Asimismo IU propondrá la creación de un frente común que impulse y organice posibles acciones conjuntas para intentar parar esta contrarreforma educativa que atenta contra el derecho universal a la educación en condiciones de igualdad, y que busca seleccionar futuras élites dirigentes segregando y excluyendo a quienes más apoyo necesitan.

IU se reitera en su petición de dimisión del Ministro Wert, el más nefasto para la educación pública que ha tenido este país desde la dictadura, y en exigir la retirada inmediata de una contrarreforma que, además de impuesta, se limita a proponer viejas recetas que no sirven para construir la escuela del futuro sino para restaurar la mala educación del pasado, y para contribuir al deterioro y desmantelamiento de nuestra educación pública.

Anuncios

Publicado el 13 febrero, 2013 en #mareaverde, IU Federal, Laicismo, LOCME, Wert. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: