IU denuncia el lamentable estado del colegio San Juan de Arganda y pregunta a Figar cuando finalizarán las obras del nuevo centro

Lali Vaquero

Lali Vaquero

La portavoz de Educación de IU, Eulalia Vaquero, ha denunciado hoy el “lamentable estado” en el que se encuentra el colegio San Juan de Arganda del Rey, donde un aula permanece cerrada y vallada ante la presencia de una enorme grieta en el techo, y ha exigido a la Consejería de Educación que informe de una vez cuándo finalizarán las obras del nuevo colegio.
Vaquero ha señalado que en marzo se cumplen dos años desde que se contrató una empresa para comenzar las obras del nuevo colegio, en un solar próximo al antiguo, pero después se paralizaron ante el incremento del coste de las mismas, y ahora se ha convocado un nuevo concurso “sin que sepamos a quien se ha adjudicado y cuando comenzarán los trabajos”.
La diputada ha subrayado que el colegio San Juan está construido sobre un terreno inestable, donde se producen corrimientos de tierras que han producido grietas en el centro, y ha alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevos desperfectos, con el consiguiente riesgo para los alumnos y los profesores del centro educativo.
Por todos estos motivos, Vaquero preguntará a la consejera de Educación en la Asamblea de Madrid por la situación actual del centro y por los trabajos de construcción del nuevo colegio.

Documentos:

Anuncios

Publicado el 1 febrero, 2013 en #mareaverde, Escuela Pública, Instalaciones, IUCM, Lali Vaquero, Lucía Figar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: