Contra el cierre de centros escolares públicos en la Comunidad de Madrid

Lucía Figar

Lucía Figar

Una de las mayores preocupaciones de IUCM dentro de los problemas de la Escuela Pública madrileña es el cierre anunciado de centros con la escusa de una pretendida “reorganización” de recursos.

En noviembre del año pasado el Grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid presentó una Proposición no de Ley instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a crear una comisión compuesta por todos los sectores de la Comunidad Educativa y elaborar un informe de esa pretendida reorganización.

No se ha hecho así y se mantienen los cierres de centros.

Por ello, y dentro de las posibilidades que los procedimientos parlamentarios permiten, el Grupo Parlamentario de IU a través de la diputada Lali Vaquero ha presentado las siguientes preguntas para ser contestadas en el Pleno y en la Comisión de Educación:

  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la supresión de la Formación Profesional en el IES Los Rosales de Móstoles para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la supresión de la Formación Profesional en el IES Manuel de Falla de Móstoles para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la supresión de la Enseñanza Secundaria Obligatorio en el IES Alarmes de Getafe para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la fusión de los IES Octavio Paz y Antonio Nebrija de Móstoles para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la fusión de los IES Silverio Lanza y Manuel Azaña de Getafe para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la fusión de las EEI Valle Inclán y Pío Baroja de Leganés para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la fusión de las EEI Miguel Puerta  y San Isidro de Leganés para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la fusión de los CEIP Henares y Zulema de Alcalá de Henares para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la fusión de los CEIP Agapito Marazuela y Hermanos Machado de Coslada para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la fusión de los CEIP Pío Baroja y Virgen del Amor de Coslada para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional suprimir los grupos de Bachillerato del Centro Específico de FP Severo Ochoa de Alcobendas para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional integrar los CEIP Nicolás Salmerón y Pintor Rosales de Chamartín para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional la fusión de  los CEIP Vasco Núñez de Balboa, Enrique Granados y República de Paraguay de Fuencarral para el curso escolar 2013/2014?
  • ¿Qué consecuencias tendrá para la educación madrileña según el Gobierno Regional proceder a algún cambio de las enseñanzas que imparte el IES Barajas, de Barajas para el curso 2013/2014?

Desde el Área de Educación de IUCM creemos que no tienen ni idea de las consecuencias que todos estos cambios tienen en la educación madrileña y pedimos que den la cara ante la ciudadanía.

Anuncios

Publicado el 30 enero, 2013 en #mareaverde, Asamblea de Madrid, Área de Educación, Consejería de Educación, Escuela Pública, IUCM, Lali Vaquero, Lucía Figar, Movilizaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: