IU exige la dimisión de Figar por su “gestión tramposa”, como ha dictado el Tribunal Supremo

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha pedido hoy la dimisión de la consejera del ramo, Lucía Figar, por su “gestión tramposa” al frente de la Consejería como ha señalado el Tribunal Supremo, que ha obligado al Gobierno regional a abonar a la Universidad Complutense 43,3 millones de un plan que Figar se negó a pagar.

Vaquero ha señalado que han tenido que ser de nuevo los tribunales los que le hagan rectificar una política educativa tan autoritaria como trasgresora de la legalidad vigente.

Así, ha recordado los “varapalos judiciales” cosechados desde que llegó a la Consejería y ha puesto como ejemplo la venta de un colegio público en El Álamo o la contratación de profesores nativos de inglés.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha incidido en que Figar, de forma reiterada, “hace las cosas de forma ilegal y además las hace a sabiendas”. Ha señalado igualmente que el incumplimiento del plan de inversiones en las universidades “es ilegal, y aún así se empeña en mantener su actitud, desmantelar y estrangular la universidad pública madrileña”.

Gordo ha afirmado que si el presidente Ignacio González no convoca elecciones anticipadas, ante la situación de acorralamiento y desprestigio de su gobierno, “se aconseja que Figar sea la primera en salir del Ejecutivo regional porque lleva un curriculum que no se corresponde con lo que debería ser su función, la defensa y desarrollo de la educación pública”.

En este sentido, ha denunciado que Figar se ha dedicado a “liquidar la enseñanza pública y a dejar las universidades públicas en las peores condiciones” y ha lamentado que para el PP la educación no sea una prioridad, sobre todo en un momento de crisis, “sino trabajar para que las empresas tengan su beneficio con la privatización de la enseñanza”.

El Grupo Parlamentario de IU exigirá la comparecencia de Figar en la Asamblea de Madrid para que explique como va a ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo.

Enlaces de interés:

Anuncios

Publicado el 29 enero, 2013 en #mareaverde, Lali Vaquero, Lucía Figar, Profesores, Universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: