A LA MEMORIA DE FRANCO GONZÁLEZ

Franco GonzalezNo era fácil callar a Franco González (El Horrillo, Ávila 1942).

Ni su muerte repentina puede estar segura de haberlo conseguido.

Lo que sí ha logrado entre quienes le conocimos es dejar un hueco grande como lo era su locuacidad y su incansable trabajo político que desarrollara principalmente en la Comunidad de Madrid.

Por su circunscripción fue diputado en el Congreso por IU entre 1993 y 1995, autonómico desde 1999 y 2003 y concejal del Ayuntamiento de la capital desde 1991 a 1999.

Ya sin responsabilidades institucionales pero con el mismo ímpetu con el que defendió siempre sus ideas se trasladó al municipio gaditano de San Roque donde, como coordinador general de Izquierda Unida, seguía dando cuenta semanalmente de sus valoraciones sobre los asuntos locales.

Accesible, afable y siempre dispuesto, Franco González  fue militante del PASOC y miembro de la Presidencia Federal de IU desde su fundación.

Fue coordinador de Organización con Gerardo Iglesias, de Política Municipal con Julio Anguita y Coordinación de Educación, sector de donde procedía, con Gaspar Llamazares, pero, sobre todo, fue persistente en su ideario y firme en sus argumentos.

Le echaremos de menos.

Descanse en paz.

Anuncios

Publicado el 17 diciembre, 2012 en Área de Educación, Educación, IU. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: