Cierre de centros públicos en varias DATs de Madrid

Escuela Pública de tod@s para tod@s

Escuela Pública de tod@s para tod@s

El Área de Educación de IU Comunidad de Madrid denuncia los intentos de la Consejería para cerrar centros públicos sin más justificación aparente que su rentabilidad. No saben, o no quieren, gestionar lo público y van dejando nuestros derechos en manos de la empresas de enseñanza.

En Coslada 

Los colegios AGAPITO MARAZUELA Y PÍO BAROJA de COSLADA se cierran por decreto de la Comunidad de Madrid.
En el caso del AGAPITO MARAZUELA se trata un colegio publico que integra entre sus alumnos niños de educación especial. El colegio ha recibido varios premios por la integración de los niños y la labor de los profesores con ellos .
Al colegio donde trasladan a los 300 alumnos del AGAPITO es al Hermanos Machado que está en muy mal estado y con goteras, el acceso a las aulas de Educación Infantil requiere subir escaleras y varias cosas más. La sorpresa de las familias es que, además, no cuenta con presupuesto para reformas y los niños tendrán que acudir a clase en esas condiciones. Los padres a través de la AMPA del colegio ya están preparando carteles pancartas y demás pero les vendría muy bien cualquier apoyo mano.

En Móstoles

El día 12 de noviembre convocaron a 8 centros de Móstoles a  una reunión con el título “Reordenación de Centros para el curso 2013/14”. En resumen, dicen que solo quieren mantener centros de ESO o de FP que sean “sólidos”. Les contaron que van ha poner en marcha dos tipos de actuaciones:

a) fusiones de centros,
b) transformar IES en centros específicos de FP.

A los centros se les informó de que se van a producir varias “transformaciones”: entre ellas, una fusión de dos centros y se crea a la vez un centro específico de FP (sin nombre).

En los IES que tienen mas secundaria y bachillerato que ciclos formativos, estos últimos desaparecen y pasan a otros centros con mayor carga de Formación profesional.
El IES Felipe Trigo, pasa a ser Centro específico de FP, lo que implica mover 286 alumnos (171 de secundaria, 70 de 1º de bachillerato y 45 de 2º de bachillerato) parece que al IES Manuel de Falla. El desplazamiento de profesorado con destino definitivo es de 28 personas y, con seguridad, no podrán ubicarlas en el nuevo Centro. Estos profesionales no entienden este tipo de reajuste, y el enfado es grande.

Parece que es un acuerdo de las DATs con la Consejería de Educación, por lo que suponemos que hay más cambios por venir.

(Datos sacados de correos recibidos en el Área y posts en blog de docentes.)

Anuncios

Publicado el 17 noviembre, 2012 en #mareaverde, Comunicados, Familias, Instalaciones, Movilizaciones, Profesores. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: