Cierre de centros públicos en varias DATs de Madrid, el caso de Coslada.

no al cierre del agapito marazuela

Ir a descargar el audio

Luis Ángel, presidente del AMPA del Agapito Marazuela, pasó este jueves por los micrófonos de Punto Radio Henares.

Según aseguran los padres cerrarán sus puertas el Agapito Marazuela y el Pío Baroja, que se fusionarán con otros centros. El Ayuntamiento no hará declaraciones de momento.

Los más de 300 niños que estudian en el centro Agapito Marazuela del barrio de La Cañada no comenzarán el próximo curso en este colegio. Y es que, tal y como aseguran los padres, la Consejería de Educación ya les ha trasmitido su intención de cerrar el centro escolar de cara al próximo año.

Los niños pasarán al centro Hermanos Machado, ubicado en la calle Venezuela, un centro “antiguo, con goteras, un patio con desperfectos y sin una correcta accesibilidad”, dicen los padres. Los inspectores de Educación que el pasado martes se reunieron con los padres les aseguraron que el centro Agapito Marazuela se cierra porque el edificio del Hermanos Machado es más grande pero su tasa de matriculación es menor. De este modo se podría hacer un centro con más alumnos, de línea 2.

Sin embargo, parece que no hay presupuesto para mejoras y ampliación de dicho edificio. “Nos dijeron que se ha suprimido la partida para rehabilitación y que no se hará nada salvo pintar”, aseguran los padres.

La fusión de ambos centros dejará al barrio de La Cañada sin centro escolar de la misma manera que supondrá, tal y como aseguró Educación a los padres, una reducción de plantilla. “De momento se suprimirá un profesor en Infantil, dos de inglés, uno de Educación Física, uno de música y uno de atención a la diversidad”, explican los padres que recuerdan que con el cierre del Agapito Marazuela se pierde un centro con un gran programa de Educación para niños con necesidades especiales.

También se cerrará el Pío Baroja

Los padres y madres del centro no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y este jueves tienen prevista una reunión para concretar las movilizaciones al respecto.
La misma suerte parece que va a correr el centro Pío Baroja que se fusionaría con el centro Virgen del Amor Hermoso. El decreto de cierre de ambos centros se haría oficial en julio de 2013.

Por parte del Ayuntamiento de Coslada, prefirieron no hacer declaraciones. Aseguran que todavía no tienen la confirmación oficial de la Comunidad de Madrid sobre el devenir de ambos colegios, pese a que los padres del Agapito Marazuela aseguran que los inspectores de Educación citaron el pasado martes a la reunión en el centro al edil Fernando Atienza.

Anuncios

Publicado el 17 noviembre, 2012 en #mareaverde, AMPAS, Educación, Escuela Pública, Familias, Recortes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: