IU denuncia el acoso policial a estudiantes del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.

Lali VaqueroEulalia Vaquero, Secretaria de Educación de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, ha denunciado hoy el acoso policial al que están siendo sometidos los estudiantes del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, y ha mostrado la solidaridad de IU con “unos jóvenes que por reivindicar una mejor educación pública se ven acosados y perseguidos por la policía”.

En este sentido, ha señalado que “no es de recibo que se les presione e identifique con el único objetivo de impedir el ejercicio de sus derechos”, y ha reclamado al PP que “en lugar de intimidar a quien se moviliza en defensa de sus derechos, debería reflexionar si es que hay algo que está haciendo tan mal que tiene a toda la sociedad permanentemente movilizada”.

“Esta claro, a la vista de las últimas medidas anunciadas por Wert y aplaudidas por el PP, que van a tratar de impedir que denunciemos el desmantelamiento de la educación pública en nuestro país, pero deben saber que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, ha señalado Vaquero.

Por ello, IU-CM se suma a otras fuerzas sociales y sindicales del municipio y se solidariza con estos estudiantes intimidados a causa de su encierro en el IES Antonio Machado.

[Ver nota de prensa]

Anuncios

Publicado el 31 octubre, 2012 en #mareaverde, Escuela Pública, Movilizaciones, Secundaria. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: