Izquierda Unida-CM se suma a la Semana de Lucha por la Escuela Pública

Lali VaqueroEulalia Vaquero, secretaria de educación de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, ha manifestado hoy el “apoyo rotundo” de IU-CM a la semana de lucha por la educación pública convocada por el Sindicato de Estudiantes y a la que se han sumado otras muchas organizaciones de la comunidad escolar, y ha anunciado la participación de IU en la manifestación del próximo 18 de octubre.

En este sentido, ha denunciado que “el gobierno del PP actúa con total deslealtad hacia la escuela pública, a la que está convirtiendo en subsidiaria de la red privada concertada, dejando clara cuál es su verdadera prioridad”, por lo que ha exigido al gobierno regional “que se dedique a su obligación, la gestión de lo público y no se dedique a cerrarlo o promover otras alternativas”. “Si no saben ni quieren hacerlo, que se vayan”.

Además, ha señalado que “la política de recortes del PP nos está haciendo retroceder en derechos, está masificando las aulas a la vez que expulsa a parte del alumnado del sistema educativo, y está suponiendo el despido de miles de docentes”.

“Invertir en educación es invertir en futuro; desinvertir es hipotecarlo y eso es lo que está haciendo el Gobierno. Estamos ante un ataque organizado a la educación pública que no puede quedar sin respuesta. Por eso apoyamos esta semana de lucha”, ha concluido la dirigente de IU.

http://iucm.org/index.php/22-contenido/noticias-portada/855-iu-se-suma-a-la-semana-de-lucha-por-la-escuela-publica

Anuncios

Publicado el 15 octubre, 2012 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: