IU denuncia que el inico del curso escolar “ha sido el más desastroso”, con 2.800 docentes menos

laliLa portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha afirmado hoy que el inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid ha sido “el más caro y desastroso de los últimos años” y ha subrayado que hay 2.800 profesores menos, de los que 1.000 corresponden a Educación Primaria y 1.800 a Educación Secundaria.

Tras la Junta de Portavoces, Vaquero ha informado de que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, en el Pleno del próximo jueves, y en ella Izquierda Unida denunciará este nuevo recorte de 2.800 profesores que se suman a los 3.000 docentes menos que ya hubo el pasado año.

La diputada ha denunciado que hay profesores que, teniendo plaza o destino no han sido llamados para trabajar, debido a la mala gestión de la Consejería de Educación, a lo que se suma, según ha añadido, la contratación de profesores sin tener la titulación adecuada y ejerciendo la función pública sin atender a criterios de igualdad, mérito y capacidad.

“Se está contratando a dedo. Hay quienes, simplemente por pasar por el despacho de la Consejería tienen la plaza, y esto es una irregularidad manifiesta que queremos sacar en el debate”, ha aseverado la portavoz de IU, que también se ha referido al incremento de los precios de las escuelas de educación infantil o la supresión de becas de libros y comedor.

“Lo más lamentable es que, en este curso, el más caro para las familias, el Gobierno regional haya recortado las becas de libros y las haya sustituido por la dotación a los centros, pero al final lo que está sucediendo es que no están llegando los libros, así que muchos niños ni tienen beca ni tienen libros, igual que ocurre con las becas de comedor”, ha concluido.

[ver en iucm.org]

Anuncios

Publicado el 3 octubre, 2012 en #mareaverde, Área de Educación, Consejería de Educación, Educación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: