IU-CM lamenta el colapso institucional generado por la dimisión de Aguirre y sus efectos en los conflictos abiertos en la educación pública madrileña.

laliEulalia Vaquero, secretaria de educación de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid , ha lamentado hoy “el colapso institucional generado por la dimisión de Esperanza Aguirre y sus efectos en la educación pública madrileña”.

Así, ha recordado que “la dimisión de Aguirre se produce en mitad de multitud de conflictos en el sector público. En el ámbito de la educación madrileña este curso escolar y universitario comienza con una Consejera de Educación, Lucía Figar, que presta menos atención a sus responsabilidades que a su posible futuro en el próximo Gobierno”.

Entre estos conflictos abiertos, la dirigente de IU ha querido destacar la irresponsabilidad de la Consejera que no ha sido capaz de fijar unos servicios mínimos ante la huelga indefinida en educación que se está produciendo en la enseñanza pública y que hoy cumple su cuarto día consecutivo.

“Esta huelga, como otras movilizaciones de protesta, ha sido convocada por los trabajadores ante la negativa de la Consejera a solucionar los problemas consecuencia de los recortes en la educación pública, que ha dejado a miles de familias sin derecho a becas de comedor y de libros de texto, a los centros escolares sin plantillas docentes suficientes y a buena parte del profesorado en la precariedad más absoluta”, ha señalado.

Izquierda Unida viene reclamando de forma insistente la solución de las demandas y reivindicaciones planteadas por la Plataforma Regional en Defensa de Educación Pública, y por ello pedirá en el primer pleno de este nuevo periodo de sesiones la comparecencia de la Consejera para exigirle “explicaciones sobre la situación de inicio de curso y de las irregularidades que se están produciendo, así como de la incidencia de la huelga; que abra de manera urgente un proceso de diálogo con todas las organizaciones y sectores representativos de la comunidad educativa; y que de soluciones a los problemas generados por las medidas de recorte, ocurrencias e irregularidades que tienen sumido en un caos a la enseñanza madrileña, tanto pública como privada concertada”.

 

http://t.co/yuoreko

Anuncios

Publicado el 20 septiembre, 2012 en #mareaverde, Área de Educación, CGT, Colegios Privados Concertados, Educación, Esperanza Aguirre, Huelga, Plataformas por la Escuela Pública, Sindicatos, Universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: