IU denuncia la situación extrema a la que las decisiones y ocurrencias de las administraciones educativas están llevando a la Escuela Pública.

La secretaria de educación de IU-CM, Eulalia Vaquero, ha denunciado hoy que “en este curso el PP busca profundizar el deterioro de la educación pública y acabar prácticamente con la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación, llevando a la Escuela Pública a una situación extrema por sus decisiones y ocurrencias”.

En este sentido, Vaquero ha señalado que “con el pretexto de la crisis, el gobierno no sólo está imponiendo drásticos recortes en educación, a la vez que destina ingentes cantidades de dinero a rescatar bancos; sino que ante todo pretende implantar su modelo ideológico, que pasa por la privatización y el desmantelamiento de la educación pública, en beneficio de la enseñanza privada y concertada, mayoritariamente católica y sexista”.

La dirigente de IU ha recordado que “desde el año 2010 el gobierno del PP está agrediendo de modo continuado la educación pública con un objetivo programático declarado: el fomento de la iniciativa privada en todos los sectores”, y ha destacado que “este comienzo de curso creemos que ha de ser diferente”.

Así ha exigido a las autoridades educativas que “abandonen ya su apuesta por un modelo caduco y capitalista, basado en el lucro y la insolidaridad, para los servicios públicos”. “Les pedimos que apuesten por la inversión directa en el equilibrio social y en la redistribución de las rentas para alcanzar una sociedad más justa y solidaria”.

Igualmente, ha pedido a la ciudadanía “una implicación mayor en la lucha por los derechos sociales que no debemos perder y por la defensa de los de quienes lo están pasando peor” y ha demandado a los miembros de la comunidad educativa y de sus representantes que “no cejen en transmitir a toda la sociedad madrileña su compromiso definitivo con la Escuela Pública de calidad detod@s y para tod@s”.

Por eso, también se ha comprometido a que “IU impulsará y participará activamente en todas las movilizaciones contra los recortes y en defensa de la educación pública a lo largo y ancho de nuestro Comunidad”.

[en la web de IUCM]

Anuncios

Publicado el 13 septiembre, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: