IU exige que se retire los conciertos a los colegios que segregan por sexo

El mundo 23/08/2012.

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha exigido al Gobierno regional que “que deje de hacer interpretaciones torticeras de las resoluciones del Tribunal Supremo y retire ya los conciertos con los colegios que segregan por razón de sexo”.

Para ello, la diputada ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley para que la decisión del Alto Tribunal se aplique de forma inmediata en la Comunidad de Madrid.

“Lo que esperamos del Gobierno regional es que explique las medidas que tiene previsto adoptar para dar cumplimiento a las recientes sentencias del Tribunal Supremo en las que se niega la posibilidad de que los colegios que segregan por sexo reciban subvenciones públicas”, ha agregado en un comunicado.

Vaquero ha señalado que “lo primero que debería tener claro la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es que no está en su cargo simplemente para decir que acata o valora en mayor medida una sentencia sino para contribuir a hacerlas cumplir todas, le gusten o no”.

“Desde IU tenemos muy claro que subvencionar centros que no son públicos y que deciden segregar o discriminar por sexo a su alumnado supone respaldar con el dinero de todos ataques contra los principios constitucionales de igualdad y no discriminación por razones de sexo o religión”, ha apostillado Vaquero.

Vaquero sostiene que la “enseñanza pública está siendo la más perjudicada por los recortes económicos que ejecuta el PP” y considera “especialmente grave” que el dinero público se destine “con absoluta prioridad a la enseñanza pública y no sirva para amparar ideales dogmáticos o discriminatorios como el de la segregación por sexos”.

Anuncios

Publicado el 24 agosto, 2012 en #mareaverde, Área de Educación, Colegios Privados Concertados, IUCM, Lali Vaquero, Religión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: