IU denuncia que la reducción del déficit supone recortar dos mil millones que “Aguirre obtendrá de los funcionarios y la educación”

liberLa portavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha denunciado hoy que la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre de reducir el déficit en 2013 del 1,1 al 0,7 por ciento supondrá un recorte adicional de 2.000 millones de euros “que el PP de Madrid obtendrá de dos fuentes: la educación y los funcionarios”.

Martínez se ha referido a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tuvo lugar ayer y que ha calificado como la enésima amenaza para el futuro de los madrileños. “El Gobierno regional no sólo apoya la destructiva política de austeridad del Gobierno de Rajoy, son que pide ir más allá en la destrucción del Estado de Bienestar”, ha aseverado.

La diputada ha indicado que la reducción del déficit apuntada por el consejero de Economía, Percival Manglano, se traduce en 846 millones de euros más de los previsto que, “unidos a la reducción de la financiación del Estado en 1.000 millones y a que los ingresos no crecen, lo que el PP de Madrid anuncia es un nuevo recorte de casi 2.000 millones de euros”.

En este sentido, Martínez ha subrayado que la fuente para recortar será la educación y los funcionarios. “Para lograr este déficit, el Gobierno regional esta pidiendo una reforma laboral que le permita suprimir la gratuidad del bachillerato, sustituir las becas de comedor por la tartera y hacer depender el bachillerato del dinero en la cartilla de papá”, ha denunciado.

Asimismo, la portavoz de IU ha criticado la actitud de Aguirre de penalizar a los trabajadores de la función pública, pues algunos de sus trabajadores sumarán a la reducción del 13 por ciento ya acordada por el Gobierno regional un 7 por ciento de supresión de pagas extra acordado por Rajoy, sin contar con el aumento gratuito de la jornada laboral.

Finalmente, Martínez ha cuestionado “la conversión al federalismo fiscal” de Aguirre y Manglano para ocultar la raíz de la evolución de la recaudación madrileña, la desficalización de las rentas más altas. “La desfiscalización es la causa del déficit. Si se hubiera mantenido la política fiscal de Gallardón el déficit hubiera sido cero y no hubieran hecho falta recortes”, ha concluido.

Anuncios

Publicado el 2 agosto, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: