IU denuncia que se cierran 26 modalidades de bachillerato en la pública, mientras en los presupuestos se incrementan los conciertos en la privada

laliLa secretaria de educación de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Eulalia Vaquero, ha denunciado hoy que “el gobierno regional suprime 26 modalidades de bachillerato en 15 institutos de la red pública, mientras que en los presupuestos se incrementan los conciertos con centros privados”.

En este sentido, ha señalado que “el gobierno de Aguirre actúa con deslealtad hacia la escuela pública, a la que está convirtiendo en subsidiaria de la red privada concertada, dejando clara cuál es su verdadera prioridad”.

“Estamos ante una nefasta gestión de la Consejería de Educación, que ha estado concertando centros y aumentando unidades privadas con dinero público sin que esa decisión respondiera a interés social alguno, y sí para beneficiar a intereses privados”. “Son esos centros privados los que no consiguen llenar sus aulas, no es casual que un buen número de los centros públicos donde se han suprimido unidades se encuentren próximos a centros privados concertados”.

Vaquero se ha preguntado ¿Dónde queda la libertad de elección de las familias que han optado por la educación pública y que ahora ven que es la propia administración la que deriva a sus hijos e hijas a la enseñanza privada?

Finalmente, ha exigido al gobierno regional “que se dedique a su obligación, la gestión de lo público y no se dedique a cerrarlo o promover otras alternativas”. “Si no saben ni quieren hacerlo, que se vayan”.

La también diputada de IU ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Educación y Empleo para que de cuentas en la Asamblea de las consecuencias de los recortes en educación.

Anuncios

Publicado el 4 julio, 2012 en #mareaverde, Área de Educación, Bachillerato, IU, IUCM, Lali Vaquero. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: