CCOO y la Religión en la Escuela

Nos ha llegado esta nota de aclaración de CCOO:

Ante la noticia aparecida en el diario El País, el sábado 9 de Junio, La Federación de Enseñanza de CCOO de Galicia ha elaborado una nota que desmiente las informaciones y aclara la posición de CCOO. Os adjuntamos la nota difundida en Gallego y la traducción al castellano que hemos elaborado.

La Federación de Enseñanza de Madrid, quiere recordar que CCOO ha exigido a los diferentes Gobiernos de España la revisión de los Acuerdos con la Santa Sede. Para CCOO la Escuela tiene que ser inclusiva, democrática y laica. Por ello, la religión debe estar fuera de la escuela y al margen del curriculo escolar.
Nota de prensa traducida
CCOO reafirma su apuesta por la escuela laica y por la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.
CCOO desde su fundación y en su definición, congreso tras congreso, se declara como sindicato laico y defensor de la escuela laica, de arriba a abajo, y no se desvió de esos principios en ningún momento: pensamos que las religiones forman parte del mundo privado de los ciudadanos.
CCOO tiene entre sus objetivos defender los intereses legítimos de todos los trabajadores, sin discriminación de sexo, religión o raza.
CCOO viene denunciando ante todos los gobiernos y ante todos los partidos políticos el vigente Concordato con el Estado Vaticano obteniendo por respuesta la más absoluta ambigüedad, ya por la presencia de la religión en la escuela, o por el cobro del IBI a todas las confesiones religiosas. Seguimos esperando su denuncia.
La Federación de Enseñanza de CCOO no avala el actual sistema de acceso a la docencia, que se distancia mucho de sus postulados pragmáticos, por lo tanto tampoco lo avala para el profesorado de religiones. Nuestro sindicato defiende a este colectivo, y lo seguirá haciendo mientras sus patronales -los obispos- sigan discriminando, persiguiendo y despidiendo por causas morales y privadas (dicorcios, matrimonios civiles, uniones de hecho).
La Federación de Enseñanza de CCOO consiguió por la vía de la negociación que se regule un sistema de listas de contratación transparentes dentro de la legislación impuesta que garantice la defensa de los profesores y profesoras de las religiones contra la arbitrariedad de los obispados, tal y como pretende en todos los casos de servicio a la función pública.
Santiago, a 11 de junio de 2012.
Federación de Enseñanza de CC.OO. de Galicia
Anuncios

Publicado el 11 junio, 2012 en #mareaverde. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. PatétiCCOOs. Fundarían un sindicato de verdugos si esto les diese beneficios. En realidad yo no veo aquí rectificación ninguna. CCOO Galicia pide para los profes de religión la condición de funcionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: