Nota de prensa sobre las actuaciones hasta final de curso de la Plataforma Regional por la Escuela Pública

La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha tomado acuerdos sobre las diversas actuaciones reivindicativas que desarrollará en lo que resta de curso escolar y que garantizarán su finalización de manera reivindicativa y sin sobresaltos para la Comunidad Educativa madrileña, salvo los que puedan surgir de los nuevos anuncios que se hagan desde el Gobierno Regional o la Consejería de Educación y Empleo.

http://www.escuelapublica.org/index.php?op=descargar&aid=25

Anuncios

Publicado el 1 junio, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Marta Martín

    ¿Fin de curso tranquilo? No mucho para los miles de profesores interinos que nos vamos al paro el 30 de junio y que ya no volveremos a pisar un aula. La indiferencia e insensibilidad con la que esta plataforma autodenominada “por la escuela pública” asiste a un drama humano y un ataque frontal a la escuela pública de estas dimensiones es tan LAMENTABLE COMO VERGONZOSO. Me dais vergüenza ajena porque no vais a mover ni un sólo dedo por la pérdida de un capital humano y de unos recursos para la escuela pública que muy probablemente ya no volverán a recuperarse. Me alegro casi de ser despedida de un colectivo que ha demostrado de forma tan ruin su incapacidad para la solidaridad, el compañerismo y la lucha. Queda en vuestra conciencia.

  2. Suscribo las palabras de la compañera María. Ahora veremos lo que en una semana van a conseguir los compañeros de la minería con su huelga indefinida. Nosotrxs diremos adios a la escuela pública, gracias a un colectivo aburguesado y unos sindicatos subvencionados por el sistema complacientes, que han ayudado a frenar todo tipo de movilización. Gracias a todxs por vuestra pasividad!!!

  3. Carta abierta a la Plataforma regional “por la escuela pública”:

    Soy una de las profesoras que será despedida en silencio y “sin sobresaltos” el día 30 de junio, tras siete años de docencia en la pública y tres oposiciones aprobadas, innumerables cursos, año de sustituciones, y mucho trabajo y esfuerzo por construir una escuela pública digna de mis alumnos.
    Jamás hubiera podido que el despido de la práctica totalidad del profesorado interino, y por tanto el mío propio, y unos recortes históricos por su gravedad dado que ponen en peligro la supervivencia de la escuela pública, pudiera dar lugar a un comunicado tan absolutamente vergonzoso y lamentable; a una apatía, desidia e indiferencia sindical tan imperdonable como insultante.

    El nivel de ruindad de un comunicado que habla de fin de curso apacible y sin sobresaltos efectivamente no hace referencia al futuro de las familias de los profesores cuyos contratos finalizan el 30 de junio. Para ellos el sobresalto será tan grande como la duda sobre de qué comerán sus hijos o como pagarán el alquiler el mes próximo, al siguente y al otro. Me parece que los sindicatos se equivocan de plano y estoy convencida de que un error tan lamentable como el que han cometido ya no solo con este comunicado sino a lo largo de todo este curso les pasará factura. Estos sindicatos domesticados, acomodados, institucionalizados y tan poco combativos como cercanos a la realidad de los centros y de las aulas no se han enterado que ellos no son los garantes de los derechos de los alumnos ni de las familias, que ya tienen sus propios cauces y asociaciones para hacerlos valer. Son, o mejor dicho, deberían ser, los representantes y los defensores de los trabajadores. Y como, os guste o no, yo tengo clara la idea de lo que eso significa, personalmente jamás olvidaré el abandono total y absoluto en que nos habéis dejado a mis compañeros, los miles de profesores interinos que hemos sido o estamos a punto de ser despedidos, y a mí misma.

    Los despedidos ya no somos comunidad educativa y por tanto no debéis preocuparos por nosotros porque ya no os estorbaremos más. Quizá somos tan incómodos porque somos la evidencia de vuestra más estrepitosa inoperancia, falta de estrategia, de compromiso y de lucha. Ahora somos o en breve seremos simples parados; parte de una cifra que no importa demasiado a nadie y de la que por supuesto no tenéis que sentiros responsables.

    Solo espero que nunca se os olvide que jamás demostrasteis estar a la altura como nuestros representantes y los defensores de nuestros derechos, que nos habéis traicionado, abandonado y olvidado; que nos habéis ofendido con la excusa de que el fin de curso apacible y tranquilo que vendéis es lo que los profesores “de verdad” se merecen. Esos que no hicieron huelga. Esos a los que los interinos tampoco importamos demasiado. Esos que creen que el sindicalismo es llamar a un teléfono para que les informen sobre la jubilación y las licencias. Esos son los que os importan quizá porque os habéis convertido en unos burócrata, algo muy lejos de lo que debería ser la ocupación principal de un sindicato, y porque ellos os votan. No os critican, no rompen sus carnets de afiliados porque no se afilian a un sindicato de clase sino a una asesoría jurídica barata. En eso os habéis convertido y para eso habéis quedado.

    Por eso no lucharéis ni daréis la batalla en un fin de curso tan poco apacible como amargo. ¿Para qué incomodar a los profesores por unos cuantos miles de despidos de nada?.

    Por favor, no nos vendáis triunfos, logros, lucha y una unidad que a día de hoy son totalmente inexistentes, porque la mentira que contáis en este comunicado es tan grosera como ridícula. Si tuvierais algo de dignidad no asumiríais una derrota así sin luchar y yo y mis compañeros nos iríamos al paro igual pero orgullosos y con la conciencia tranquila y la dignidad intacta por haber dado la batalla hasta el último día.
    No sé cómo lo vais a hacer a partir de ahora para poder dormir por las noches. Yo no soportaría la idea. Debemos, sin duda, ser muy distintos en esto.

    Y dicho esto me despido para siempre. Os deseo que el futuro de este tipo de sindicalismo tan alejado del que siempre ha luchado para que hoy tengamos los derechos que tan fácilmente nos estamos dejando arrebatar no esté ligado al de la escuela pública, porque lo auguro muy negro.

    Mi respeto, de momento, ya lo habéis perdido para siempre. Nunca supuse que estuvieseis tan cerca de ser parte del problema y tan lejos de ser capaces de ofrecer un cauce desde el que crear juntos una solución.

    Os llevaré en el recuerdo allí donde vaya.
    Hasta nunca CCOO, UGT, STEM (por no hablar de vuestros interesados aliados ANPE y CSIF)

    PD. Gracias a IU por cederme este espacio para expresarme libremente. Espero que este partido no cometa el error de adoptar la misma postura conformista, tibia y falta de compromiso como la que hasta ahora han demostrado los sindicatos de educación madrileños y la denominada “Plataforma por la Escuela Pública”.

    Creo que desde IU deberíamos dejar de dar credibilidad a las siglas sindicales por lo que un día representaron y empezar a valorar en su justa medida las acciones, nivel de compromiso y lucha actuales de las organizaciones sindicales. Quizá si fuera así un comunicado como este no merecería ser colgado en este blog más que para ser contestado duramente desde la Organización.
    Un saludo.

    • Estimada Raquel:

      Gracias a tu escrito he entendido el que en Grecia los nazis y en Francia el partido de Le Pen saquen la mayoría de sus votos en los barrios obreros.

      Está claro en tu carta que la causa de tus graves problemas es de los sindicatos, fapas e incluso de los partidos de izquierda. Menos mal que el pobre PP hace lo que puede (por cierto, ni una sola vez lo citas)…

      Otra cosa, ¿eres afiliada a algún sindicato?, porque, cuando uno está desesperado, es muy fácil echarle la culpa de tus males a papá sindicato por no arreglar tus problemas, pero antes de que estos surgieran ¿dónde estabas? Si desde hace años hubieras estado comprometida en la lucha seguro que ahora no tendrías estas posiciones tan antisindicales (jaleadas por un sindicato que no nombras y que espera pescar afiliados entre los más desesperados con propuestas muy radicales, que como nunca se van a llevar a cabo, siempre serán culpables los demás sindicatos por descafeinados o traidores).

      Compañera ¿has pensado hacer tú también algo? Por ejemplo, por qué tú y otros que estén en una situación tan desesperada como la tuya, no os declaráis en huelga de hambre indefinida. Eso sí que es dignidad y valentía en la lucha. Así empezó Gandhi…

      Siento que estés en una lamentable situación (como otros casi 6.000.000 trabajadores en paro) pero a los que, como yo, que llevo luchando más de 40 años en defensa de la clase obrera, tu carta me preocupa tremendamente, porque sólo beneficia a la derecha y a los patronos: mientras nosotros nos peleamos ellos ha seguir haciendo de las suyas.

      Un abrazo solidario,

  4. CARTA ABIERTA A LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA EN RESPUESTA A SU VERGONZOSO COMUNICADO

    A la atención de la llamada Plataforma Regional por la Escuela Pública:

    Soy una de las profesoras que será despedida en silencio y “sin sobresaltos” el día 30 de junio, tras siete años de docencia en la pública y tres oposiciones aprobadas, innumerables cursos, años de sustituciones y mucho trabajo, esfuerzo y lucha por ayudar a construir una Escuela Pública digna de mis alumnos.

    Jamás hubiera podido imaginar que el despido de la práctica totalidad del profesorado interino, y por tanto el mío propio, y unos recortes históricos por su gravedad dado que ponen en peligro la supervivencia de la Escuela Pública, pudiera dar lugar a un comunicado tan absolutamente vergonzoso y lamentable como este (descarga el comunicado AQUÍ) y a una apatía, desidia e indiferencia sindical tan imperdonable como insultante.

    El nivel de ruindad de un comunicado que habla de fin de curso “tranquilo” y “sin sobresaltos” efectivamente no hace referencia al futuro de las familias de los profesores cuyos contratos finalizan el 30 de junio. Para nosotros el sobresalto y la falta de tranquilidad será tan grande como la duda sobre de qué comerán nuestros hijos o cómo pagaremos el alquiler el mes próximo, al siguente y al otro.
    Me parece que los sindicatos se equivocan de plano y estoy convencida de que un error tan lamentable como el que han cometido ya no solo con este comunicado sino a lo largo de todo este curso les pasará factura.

    Estos sindicatos domesticados, acomodados, institucionalizados y tan poco combativos como cercanos a la realidad de los centros y de las aulas parecen no haber comprendido que ellos no son los garantes de los derechos de los alumnos ni de las familias, quienes ya tienen sus propios cauces y asociaciones para hacerlos valer. Los sindicatos son, o mejor dicho, deberían ser, los representantes y los defensores de los trabajadores y dejar muy claro que aunque es estupendo contar con el apoyo de las asociaciones de madres y padres en las movilizaciones en defensa de la Escuela Pública hay cosas, como el modelo de huelga más adecuado para defender los puestos de trabajo que ahora mismo peligran, sobre las que estas asociaciones no deberían poder decidir.

    Si es FAPA quien exige un fin de curso tranquilo y sin sobresaltos para sus hijos a cambio de su apoyo a las movilizaciones ¿es esto un chantaje?.
    Yo como trabajadora deseo esa misma tranquilidad para los míos, y como su bienestar depende de mi puesto de trabajo creo que el deber de mis representantes sindicales es convocar una movilización acorde con la gravedad de la situación de una vez, luchar por nuestros puestos de trabajo con todos los medios a su alcance y no dejar abandonados a los profesores interinos y a nuestras familias a nuestra suerte, como esta “plataforma” ha decidido y anunciado.

    Entiendo que consideráis que los que vamos a ser despedidos ya no somos comunidad educativa y que por tanto no debéis preocuparos por nosotros porque pronto ya no os estorbaremos más. O quizá somos tan incómodos porque somos la evidencia de vuestra más estrepitosa inoperancia, falta de estrategia, de compromiso y de lucha. Ahora ya solo somos o en breve seremos simples parados; parte de una cifra que no importa demasiado a nadie y de la que por supuesto no tenéis que sentiros responsables. ¿Para qué preocuparse del eslabón más débil e incómodo de esa Escuela Pública que decís defender?

    Solo espero que nunca se os olvide que jamás demostrasteis estar a la altura como nuestros representantes y los defensores de nuestros derechos; que nos habéis traicionado, abandonado y olvidado; que nos habéis ofendido con la excusa de que el fin de curso apacible y tranquilo que vendéis en vuestro comunicado es lo que los alumnos, familias y los profesores se merecen.

    Pues bien, esos profesores amantes de la tranquilidad no son precisamente los que han luchado y quieren seguir haciéndolo, sino los que en su mayoría no hicieron huelga “porque a ellos esto no les afecta”, esos a quienes los interinos y el futuro de la Escuela Pública (incluido el de sus alumnos) no les importa demasiado. Esos que creen que el sindicalismo es llamar a un teléfono para que les informen sobre la jubilación y las licencias.
    Si esos son los que de verdad os importan quizá es porque os habéis convertido en unos burócratas, algo muy lejos de lo que debería ser la ocupación principal de un sindicato, y porque ellos son quienes os votan. No os critican en las asambleas ni rompen sus carnets de afiliados porque no se afilian a un sindicato de clase sino a una asesoría jurídica barata. En eso os habéis convertido y para eso habéis quedado.
    Por eso no lucharéis ni daréis la batalla en un fin de curso tan poco apacible como amargo. ¿Para qué incomodar a vuestros profesores por unos cuantos miles de despidos de nada? “Ya se puede asegurar que han existido aspectos muy positivos para la Comunidad Educativa madrileña” asegura triunfalmente el comunicado. Espero que aclaréis si el aumento de la ratio y con ella los nuevos despidos de miles de profesores son algunos de estos “aspectos muy positivos”.

    Por favor, no nos vendáis triunfos, logros, lucha y una unidad que a día de hoy son totalmente inexistentes, porque la mentira que contáis en este comunicado es tan grosera como ridícula. Si tuvierais algo de dignidad no asumiríais una derrota como la que estamos viviendo hoy sin luchar. Quizá mis compañeros y yo nos iríamos al paro igualmente, pero al menos orgullosos, con la conciencia tranquila y la dignidad intacta por haber dado la batalla hasta el último día.
    No sé cómo lo vais a hacer a partir de ahora para poder dormir por las noches. Yo no soportaría la idea. Debemos, sin duda, ser muy distintos en esto.

    Y dicho esto me despido para siempre. Os deseo que el futuro de este tipo de sindicalismo tan alejado del que siempre ha luchado para que hoy tengamos los derechos que tan fácilmente nos estamos dejando arrebatar no esté ligado al de la Escuela Pública, porque lo auguro muy negro.
    Mi respeto, de momento, ya lo habéis perdido para siempre. Nunca supuse que estuvieseis tan cerca de ser parte del problema y tan lejos de ser capaces de ofrecer un cauce desde el que crear juntos una solución.

    Os llevaré en el recuerdo allá adonde vaya.
    Hasta nunca CCOO, UGT, STEM (por no hablar de vuestros interesados e intermitentes aliados ANPE y CSIF)

    PD. Gracias a por cederme este espacio para expresarme libremente. Espero que vosotros no cometáis el error de adoptar la misma postura conformista, tibia y falta de compromiso como la que hasta ahora han demostrado los sindicatos de educación madrileños y la denominada “Plataforma por la Escuela Pública”.
    Creo que todos deberíamos dejar de dar credibilidad a las siglas sindicales por lo que un día representaron y empezar a valorar en su justa medida las acciones, nivel de compromiso y lucha actuales de las organizaciones sindicales. Quizá si fuera así un comunicado como este no merecería ser colgado en público más que para ser contestado duramente por todos.

    Un saludo.

    • Estimada Raquel:

      Gracias a tu escrito he entendido el que, en Grecia, los nazis y, en Francia, el partido de Le Pen saquen la mayoría de sus votos en los barrios obreros.

      Está claro en tu carta que la causa de tus graves problemas es de los sindicatos, fapas e incluso de los partidos de izquierda. Menos mal que el pobre PP hace lo que puede (por cierto, ni una sola vez lo citas)…

      Otra cosa, ¿eres afiliada a algún sindicato?, porque, cuando uno está desesperado, es muy fácil echarle la culpa de tus males a papá sindicato por no arreglar tus problemas, pero antes de que estos surgieran ¿dónde estabas? Si desde hace años hubieras estado comprometida en la lucha seguro que ahora no tendrías estas posiciones tan antisindicales (jaleadas por un sindicato que no nombras y que espera pescar afiliados entre los más desesperados con propuestas muy radicales, que como nunca se van a llevar a cabo, siempre serán culpables los demás sindicatos por descafeinados o traidores).

      Compañera ¿has pensado hacer tú también algo? Por ejemplo, por qué tú y otros que estén en una situación tan desesperada como la tuya, no os declaráis en huelga de hambre indefinida. Eso sí que es dignidad y valentía en la lucha. Así empezó Gandhi…

      Siento que estés en una lamentable situación (como otros casi 6.000.000 trabajadores en paro) pero a los que, como yo, que llevo luchando más de 40 años en defensa de la clase obrera, tu carta me preocupa tremendamente, porque sólo beneficia a la derecha y a los patronos: mientras nosotros nos peleamos ellos ha seguir haciendo de las suyas.

      Un abrazo solidario,

  5. La Plataforma de Profesores y Maestros INTERINOS de Madrid convocó una asamblea el viernes 1 de junio. Motivo: Huelga indefinida y medidas para no terminar este curso. Los asistenetes se podían contar con los dedos de las manos (y no es una figura retórica). La inoperancia no es solo de TODOS los sindicatos (olvidáis a CGT en vuestros comentarios), sino de todos los que nos dedicamos a escribir en los foros y luego tampoco movemos un dedo. Ellos están paralizados por el miedo, pero el colectivo de interinos, también. ¿Miedo a qué? ¿Los interinos? ¡Si ya estamos fuera!. No sé si todos los que estáis aquí quejándoos estaríais dispuestos a llamar a una huelga indefinida y secundarla , aunque solo sea de interinos, pues otros colectivos parecen opinar que tienen mucho tiempo por delante. Si fuera así, difundidlo, por favor, hay que intentarlo. No solo los sindicatos pueden convocar una huelga, bastaría con un comité de trabajadores (hay compañeros que han estado trabajando en esto). Algunos la secundaríamos. A mí me han quitado muchas cosas, pero la vergüenza, aún me queda. Si los interinos nos quejáramos menos y protestáramos y nos moviéramos más, se les debría caer la cara de vergúenza a los sindicatos y a otras palataformas y colectivos de la famosa marea verde. Lamentablemente, creo que estamos tan parados como los demás y que se nos va la fuerza por la boca. Insisto, si aún hay compañeros dispuestos a ir a por todas, por favor, que lo hagan saber y que nos convoquen ya. Gracias a todos.
    Fátima.

    • Fátima, tú eres de las que votaste al PP o a UPyD. Se nota a la legua. Pues ya sabes lo que te toca ahora. Además estoy seguro de que no has ido ni a 3 manis en el último año, ya ni te cuento a las que no ha sido por los interino. La carta lamentable. Con montones de cosas que no son verdad. No he podido ni terminar de leerla. Un saludo

  6. “Wertgüenza” ha sido una de las palabras más repetidas en foros y redes sociales.

    VERGÜENZA, con mayúsculas es la que no tiene la llamada plataforma regional ¿por la escuela pública? liderada por formaciones sindicales más preocupadas por mantener la “paz social” frenando, desmotivando y desmovilizando a un profesorado más que harto y que en un altísimo porcentaje estaremos en la calle a partir del 30 de junio.

  7. Para decirlo todo: conozco a la profesora que escribe en los comentarios calificando de ” vergonzoso” este comunicado y que ahora se dedica a arremeter en Twitter contra todo el mundo (FAPA, sindicatos, compañeros, etc): es profesora de inglés en un IES y a pesar de ser interina lleva trabajando todo el curso. El próximo año en Madrid trabajarán más o menos los mismos interinos (las horas no suben, van a ser 20 como este año), pero en Inglés habrá 100 interinos menos por las 100 plazas de profesores en prácticas de las oposiciones convocadas, que ella sospecha que no va a sacar, igual que le ocurrió las últimas tres veces. Así que ahora que es su puesto, y no el de otros, el que está en riesgo, se dedica a pedir huelga indefinida en junio con piquetes a sangre y fuego y que a los alumnos y los padres les zurzan, y arremete e insulta a todos los que no estén de acuerdo con ese planteamiento. Nada de “defender la Educación Pública” ni “el futuro de los alumnos”, es puro egoísmo de “qué hay de lo mío”.

  8. ppublico los ataques ad hominem sobran. El comunicado es vergonzoso y lo ultimo que se necesita para defender nuestros derechos y una educacion publica y de calidad es pedir un fin de curso tranquilo y sin sobresaltos

  9. Sí, soy profesora de inglés pero no en un IES, sino en 4 que llevo este curso. Y llevo militando desde los 16 años, por lo mío y por lo de todos. Por lo visto no me conoces tan bien porque si me conocieras a lo mejor sabrías que el día de la huelga general por una reforma laboral que en teoría “a mí no me afecta” estuve cortando la A6 con el piquete de CCOO. Por cierto, yo no se quién eres tú ni por qué te importa tanto señalar que soy lo que digo ser, o sea profesora interina. El 30 de junio me voy al paro como todos los demás y los cálculos sobre el curso que viene me temo que te va a tocar rehacerlos con las nuevas instrucciones que aparecerán en julio. Las oposiciones las estoy preparando, como todo el mundo, con la incertidumbre de qué pasará. Gracias por creer en mí asumiendo que aprobaré (aunque sea sin plaza) como las últimas tres veces que me he presentado. Te reto a que cortes y pegues aquí un solo insulto mío a nadie en twitter o en ninguna otra parte. Si no te gustan las críticas que hago expón tus argumentos y los debatimos de forma razonable (si sabes o puedes). Intentar deslegitimar a quien no piensa como tú usando falacias y descalificaciones personales o al menos intentándolo (mal y no se a cuento de qué) no dice mucho a tu favor.

  10. ppublico, tus palabras son las propias de alguien que no entiende lo que es una vocación ni unos ideales. Aunque evidentemente para ti es imposible comprenderlo, hay gente que cree en la educación pública y lucha por ella. Doy gracias por que no a todos nos muevan intereses personales como parece ser tú caso. Esto te lo dice una funcionaria de carrera que no va a perder su trabajo y que, igual que Raquel, lucha por lo que cree. Ahora tú puedes elucubrar lo que quieras sobre mis intereses personales en esto, mientras tanto miles de alumnos siguen perdiendo su derecho a una educación pública de calidad.

  11. Y en cuanto al comunicado, a mi esta plataforma no me representa. Calificar de “sobresaltos” a las protestas es propio de aquel que responde a los problemas mirando hacia otro lado y eso NUNCA solucionó nada.

  12. Me sumo a la indignación de todos los profesores y profesoras que no entienden para nada el comunicado de la plataforma y que además nos parece una tomadura de pelo con todo lo que está pasando.
    La persona que escribe bajo el pseudonimo de ppublico pretende utilizar la táctica de matar al mensajero para combatir un mensaje contra el que no tiene argumentos. Pero lo único que hace es descalificarse a si mismo

  13. Para decirlo todo, yo también conozco a la profesora que escribe en los comentarios calificando de ” vergonzoso”. ¿De qué la conozco? Pues de movilizaciones, de asambleas, de manifestaciones y concentraciones, ya que nunca he tenido el palcer de trabajar con ella. ¿Desde cuándo? Pues desde el verano, porque es de las que no faltan a ninguna. Supongo que si no la conozco desde 2004, cuando fue ahogada la primera movilización de interinos en esta nuestra comunidad, es porque ella aún no era interina (Digo esto porque parece que aquí hay que sacar galones y contar batallitas).
    Y sí, yo también estaba en aquella asmblea regional, en la que se insinuó que los interinos, en paro, en precario (y muchos de ellos padres y madres de familia) nos miramos al ombligo por defender nuestros puestos de trabajo. Si un padre o una madre piensan eso: ¿qué están transmitiendo a sus hijos? ¿No son trabajadores eloos mismos? ¿No lo serán sus hijos? Yo desde luego, intento que mis alumnos sean conscientes de sus derechos, entre ellos, a un trabajo digno (el de la educación, cae por su propio peso) y a que los defiendan con uñas y dientes. Creo, en definitiva, que el miedo nos hace perder el norte, ya que me niego a pensar que nadie que se esté tomando la molestia de escribir en este foro ni en otors similares piense únicamente “¿qué hay de lo mío?”. Y que le conste a todo el mundo, por último, que quienes deberían defender lo PÚBLICO, son Aguirre y Figar, que para eso ostentan CARGOS PÚBLICOS.
    Ánimo, Raquel, y por ciero, espero que suene la flauta y qye este año, aunque no estés teniendo tiempo ni humor, sea tu año y obtengas por fin la plaza… Así verían que no es solo por lo tuyo.

  14. Belén y Fátima:

    Yo estaré de acuerdo con la Huelga General cuando os vea a vosotras hacer una huelga de hambre ( de las de verdad como las que se hacían en la cárcel de Carabanchel). ¿Por qué CGT, que tiene pocos seguidores, nos da un ejemplo de combatividad convocando a sus afiliados y seguidores a una huelga de hambre indefinida? En vez de criticar lo que no hacen los demás, por qué no hace algo que está al ancance de su mano y, al igual que Gandhi, demuestran su valentía… Tal vez sea la espoleta que falta en este país.

  1. Pingback: CARTA ABIERTA A LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA EN RESPUESTA A SU VERGONZOSO COMUNICADO « PROFESORGEOHISTORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: