IU-LV en la Asamblea de Madrid solicita la eliminación de desgravaciones por gastos en Educación

Lali Vaquero Tras la presentación por parte del Gobierno de España del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, los presupuestos más restrictivos de la democracia, y los recortes en Educación (y Sanidad) anunciados días más tarde a través del Real Decreto-ley 14/2012, es necesario revisar la política de desgravaciones fiscales establecida en base a datos económicos que han quedado desfasados.
La Comunidad de Madrid, estableció una desgravación por gastos escolares para unidades familiares con ingresos inferiores a 10.000€ por miembro de la familia.

Esta desgravación fue modificada en 2011, aumentando el límite a 30.000€ por miembro.

Todas las familias madrileñas tienen la oportunidad de utilizar los servicios de la escuela pública que son gratuitos o incluso pueden solicitarse ayudas para el caso de adquisición de  libros, comedor o transporte, no parece adecuado el mantener en este momento la citada desgravación que, en la práctica, no beneficia a quienes lo están pasando peor, sino todo lo contrario.

Por eso, Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes propone que se elimine esta desgravación fiscal por gastos escolares y que la partida presupuestaria resultante de la estimación para las declaraciones correspondientes a este ejercicio fiscal se dedique a incrementar las becas por compra de libros, comedor y transporte escolar en zonas rurales, para colectivos en riesgo de exclusión social y para la contratación de personal auxiliar en centro públicos de educación infantil.

[Texto dela Proposición no de Ley]

Escuela Pública de tod@s para tod@s

Anuncios

Publicado el 25 mayo, 2012 en #mareaverde, Área de Educación, Escuela Pública, IUCM, Lali Vaquero, Normativa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: