CAMPAÑA MATRÍCULATE EN LA PÚBLICA

Matricúlate en la PúblicaHemos recibido este mensaje de la Asamblea Regional:

Os escribimos para informaros de que ya está activo el blog http://www.matriculatenlapublica.blogspot.com/

Forma parte de una campaña para promover la matriculación en centros públicos, algo que se aprobó que lleváramos a cabo desde La Comisión en la Asamblea Regional.

La campaña estará vinculada a plataformas, la FAPA, asociaciones de estudiantes… Además del blog, realizaremos acciones e insertaremos publicidad en los medios de comunicación, todo ello encaminado a hacer visible nuestra defensa de la escuela pública. Os mantendremos informados de todo lo que vayamos haciendo. Buscamos también rostros reconocibles por la sociedad, como actores, deportistas, personalidades, artistas… que quieran apoyar esta campaña.

Hemos iniciado esta campaña con ilusión, pero necesitamos contenidos con los que demostrar lo positivo de los centros públicos

Buscamos ideas para hacer una CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA. En el siguiente enlace veréis cuáles son nuestras propuestas
http://www.matriculatenlapublica.blogspot.com/2012/02/buscamos-ideas-para-hacer-una-campana.html

Hemos pensado que desde los centros podríais enviarnos textos y fotografías en los que expliquéis aquello que hace que vuestro centro sea un lugar estupendo para que los alumnos se formen, como pueden ser algunas instalaciones, estilos de trabajo, proyectos que se llevan a cabo en el centro, concursos en los que habéis participado… (con las fotos debemos tener cuidado con la imagen de los menores de edad).

Si en vuestras localidades se van a realizar acciones en esta línea (concentraciones, jornadas de puertas abiertas, reparto de octavillas informativas…), agradeceríamos que nos lo hagáis saber, para darle más difusión y para que otras localidades tengan referencias de lo que se puede hacer.

También nos parece muy interesante que en el blog estén presentes la voz de los padres y de los propios alumnos, por lo que podríamos animarles a que escriban sus razones para apostar por la educación pública.

La idea de fondo de este nuevo blog y de la campaña es la siguiente:

La Comunidad de Madrid y el gobierno regional, las patronales de la educación y los intereses de negocio sobre la escuela deterioran y desprestigian la Escuela Pública con un objetivo: favorecer a centros privados y concertados y convertir un derecho de las personas en un negocio.

Los que formamos la Comunidad educativa, profesorado, familias, alumnado, trabajadores/as de todos los servicios educativos denunciamos que NO ES VERDAD. La Escuela Pública ofrece oportunidades a todos y todas y atiende todas las necesidades. No discrimina a los alumnos y alumnas con menos recursos y, a pesar de los recortes, es la mejor educación para todos y todas. Ningún alumno o alumna puede decir que va obtener mejores resultados o una mejor educación en un centro privado o concertado y los resultados lo demuestran.

Por eso, frente a los ataques de la administración, a las campañas en prensa, en vallas publicitarias, en radio, de todo tipo de centros privados, la Comunidad educativa de la Escuela Pública queremos explicar a todos los madrileños y madrileñas que la Escuela Pública es una escuela de calidad y romper el desapego que pretenden forzar hacia unos servicios públicos que son de todos y todas.

Nosotros, los que educamos en la Escuela Pública, los que hemos estudiado en la pública, los que estudiamos o elegimos para nuestros hijos/as la Escuela Pública, os animamos a matricularos en la pública.

Un saludo

La Comisión


Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: