Cuando la Ley dice que no se debe de hacer algo, es que no se debe hacer…

La web de la DAT MAdrid Capital ha publicado el jueves 12 de enero un enlace con la página de la Consejería de Educación y Empleo donde se recogen los “resultados” de las pruebas de CDI de 6º de Primaria desde 2008 hasta 2011.

La Ley Orgánica de Educación vigente hasta que la deroguen, determina expresamente que no se podrá hacer eso. Claramente se dice que han de ser INTERNAS y que no se deben emplear para CLASIFICAR a los centros.

Resultados de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de 6º de Primaria.

“Artículo 144. Evaluaciones generales de diagnóstico.

1. El Instituto de Evaluación y los organismos correspondientes de las Administraciones educativas, en el marco de la evaluación general del sistema educativo que les compete, colaborarán en la realización de evaluaciones generales de diagnóstico, que permitan obtener datos representativos, tanto del alumnado y de los centros de las Comunidades Autónomas como del conjunto del Estado.

Estas evaluaciones versarán sobre las competencias básicas del currículo, se realizarán en la enseñanza primaria y secundaria e incluirán, en todo caso, las previstas en los artículos 21 y 29. La Conferencia Sectorial de Educación velará para que estas evaluaciones se realicen con criterios de homogeneidad.

2. En el marco de sus respectivas competencias, corresponde a las Administraciones educativas desarrollar y controlar las  evaluaciones de diagnóstico en las que participen los centros de ellas dependientes y proporcionar los modelos y apoyos pertinentes a fin de que todos los centros puedan realizar de modo adecuado estas evaluaciones, que tendrán carácter formativo e interno.

3. Corresponde a las Administraciones educativas regular la forma en que los resultados de estas evaluaciones de diagnóstico que realizan los centros, así como los planes de actuación que se deriven de las mismas, deban ser puestos en conocimiento de la comunidad educativa. En ningún caso, los resultados de estas evaluaciones podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de los centros.”

Parece que andan con prisas en la Consejería ¿Por qué?

¿Acaso ven en riesgo la pelea contra la Mareaverde?

Anuncios

Publicado el 15 enero, 2012 en #mareaverde, CDI, Consejería de Educación, Primaria. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. aulas vendidas

    Y esto no hay nadie que lo denuncie en un juzgado???????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: