EDUCACIÓN PRESIONA A EQUIPOS DIRECTIVOS Y PROFESORADO PARA HACER DESAPARECER EXPRESIONES DE DISCONFORMIDAD EN EL DOCUMENTO DE HORARIOS

Copiamos esta nota de Prensa de CCOO

 

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN PRESIONA A EQUIPOS DIRECTIVOS Y PROFESORADO PARA HACER DESAPARECER EXPRESIONES DE DISCONFORMIDAD EN EL DOCUMENTO DE HORARIOS

 La circular de la Subdirección General de Inspección Educativa remitida a los centros la semana pasada, exige unas nuevas directrices para la entrega de horarios del profesorado de los Institutos públicos madrileños.

 Esto significa que los horarios se han de rehacer casi tres meses después del inicio del curso escolar. El único objeto es hacer desaparecer “por la fuerza” todo signo de disconformidad o desacuerdo. Para alcanzar este objetivo se están utilizando todo tipo de métodos coercitivos e intimidatorios. Usando, en última instancia, la amenaza de que se harán listados con aquellas personas que insistan en mantener la fórmula “no conforme”.

Suponemos que estos métodos se utilizan para satisfacer órdenes de “arriba” como has denunciado a CCOO diversos implicados y que no haya rastro del malestar, el desacuerdo o el rechazo a las instrucciones de inicio de curso en las que se amparan estos horarios.

A pocos días, de un nuevo aniversario de nuestra Constitución, CC OO recuerda que España es un Estado de Derecho. Con estas actuaciones se están vulnerando el derecho a la opinión y el derecho a la libertad de expresión además de hacerse a través de conductas coercitivas, amenazantes y, en algunos caso, intimidatorios.

CCOO exige que se rectifique. Que se asuma la disconformidad generalizada con las instrucciones y los horarios y se abandone la persecución a los equipos docentes y directivos. Es irresponsable, que para lavar la imagen política de los altos cargos del Gobierno Regional se obligue a acatar órdenes que vulneran la legalidad vigente.

Todo ello, cuando el profesorado podrá seguir adelante con sus procesos de reclamación de horarios le pese a quien le pese. CCOO, además de tramitar las reclamaciones individuales de los horarios de los profesores y profesoras que así lo deseen,  llevará a cabo las acciones legales que considere necesarias contra aquellas actuaciones que considere puedan ser constitutivas de delito tal y como se ha hecho hasta el momento.

Anuncios

Publicado el 2 diciembre, 2011 en Consejería de Educación, Profesores. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. No toman en cuenta a nadie para hacer sus tareas o realizar cualquier actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: