Los trabajadores de la enseñanza no universitaria secundan la convocatoria de huelga contra los recortes impuestos por la Consejería de Educación

Comunicado de la Secretaría de Acción Sindical Federación de Enseñanza de Madrid CCOO

Escuela Pública de tod@s para tod@s

Escuela Pública de tod@s para tod@s

Las organizaciones sindicales valoran muy positivamente el seguimiento de la jornada de huelga de hoy en los centros públicos de Educación Secundaria, FP, Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Conservatorios de Música y Danza, EOEP, colegios públicos de Infantil y Primaria, Casas de Niños y Escuelas Infantiles de Gestión Directa e Indirecta.

El seguimiento de la huelga en los Centros Públicos es una prueba clara del descontento que la política de recortes de la Consejería de Educación provoca. Durante estos meses los profesionales de la educación pública han asistido a las asambleas, concentraciones y manifestaciones multitudinarias para defender a la Escuela Pública y han secundado las Huelgas para decir no al acoso y derribo a la Escuela Pública que viene realizando la Administración madrileña en los últimos años.

Las organizaciones sindicales muestran su satisfacción por el seguimiento de las movilizaciones y emplazan a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid a que rectifique y que abra un proceso de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores.

Según datos recogidos mediante una encuesta telefónica realizada por las organizaciones sindicales los datos obtenidos por zonas son los siguientes:

DAT Secundaria Infantil y Primaria Escuelas Infantiles
Capital 42,1 % 19 ,0 % 39,3 %
Sur 47,8 % 29,4 % 62,6 %
Oeste 45,7 % 19,1 % 32,5 %
Norte 38,6 % 24,5 % 45,0 %
Este 56,4 % 25,6 % 58,7 %
Media ponderada 48,1 % 27,4 % 47,6 %
Anuncios

Publicado el 30 noviembre, 2011 en #mareaverde, CCOO, Escuela Pública. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: