Inicio de curso

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha expresado hoy su apoyo a los miembros de las Juntas de Personal Docente y ha exigido a la consejera de Educación, Lucía Figar, que retire las instrucciones de inicio de curso y que se siente a dialogar y negociar con todos los sindicatos de la enseñanza madrileña.
Vaquero, que ha visitado a los miembros de las juntas de personal que permanecen encerrados desde ayer en la Dirección de Área Territorial de Madrid, en la calle de Vitrubio, ha señalado que las instrucciones dadas por Figar suponen la reducción de actividades tan importantes como las tutorías, los desdobles, los refuerzos, la atención a las familias o el apoyo curricular.

Además, la portavoz de IU ha pedido respeto para los docentes pues, a su juicio, con todas las declaraciones vertidas por Figar y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en lo últimos días, “lo único a lo que están contribuyendo es al desprestigio del personal docente de nuestra región”.
Finalmente, Vaquero ha indicado que va a registrar una iniciativa para que la Asamblea de Madrid celebre un debate monográfico sobre la situación en la que se encuentra la educación madrileña.

Anuncios

Publicado el 2 septiembre, 2011 en Consejería de Educación, Movilizaciones, Plataformas por la Escuela Pública, Profesores. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: