Cambio de actitud o movimiento de distracción

La Consejería de Educación, tras las movilizaciones de las semanas pasadas, ha hecho un movimiento de rectificación “parcial” de la Addenda que publico Alicia Delibes a las instrucciones de inicio de curso.

Un no pero sí. En realidad solo incluye la modificación, importante cuando trabajas para tener unos ingresos, de que quien tenga tutoría va a cobrar unos euros.

Porque eso de que en la ORDEN 3011/2011 diga que “El jefe de estudios organizará los horarios de tal forma que cada alumno pueda, al menos, una vez al trimestre, ser atendido personalmente por su profesor tutor” suena como “se ducharán una vez al mes aunque no sea necesario…”

Y, a continuación dice que “En cada grupo de alumnos, el período que figura como Tutoría en el horario lectivo de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria deberá ser destinado a actividades relacionadas con la tutoría o a refuerzo de las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés, a elección del centro y según las necesidades de los alumnos.” que era lo que se venía a hacer.

Por descontado, nada de mencionar el Plan de Acción Tutorial ni de su coordinación con el departamento de Orientación (¡Ay! se nos olvidaba que han pedido cargarselo en el parlamento), ni nada de nada que dé un sentido pedagógico y de diagnostico a esta actividad docente.

En el fondo creemos que tiene cierto aroma de desmovilizador.

Os copiamos los enlaces a la información tal cual y vosotr@s decidís que pensar.

Referencias.-

Acta de la reunión de ADIMAD con la Directora General

BOCAM

Información en Europa Press

Información en EL PAÍS

Anuncios

Publicado el 5 agosto, 2011 en Consejería de Educación, Normativa, Profesores, Secundaria, Tutoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: